Bioserie de Televisa sobre Vicente Fernández es ilegal; él autorizó la de Netflix: Doña Cuquita

(Redacción)

La viuda de Vicente Fernández calificó como ‘ilegal’ la producción de Televisa e hizo un llamado a las autoridades de México para detener el estreno de la serie el lunes 14 de marzo, pues asegura que es un proyecto no autorizado y que están usando ‘sus marcas, su nombre artístico’ y ‘su imagen’, las cuales aseguran que están registradas y las protege la ley

Guadalajara Jalisco 13 de marzo de 2022.-Ma. Refugio Abarca Villaseñor, mejor conocida como ‘Doña Cuquita’, llamó a las autoridades a ‘detener’ a Televisa con el estreno de ‘El Último Rey. El hijo del pueblo’, una bio serie de Vicente Fernández no autorizada por la familia del ‘Charro de Huentitán’.

Y es que mediante un comunicado, la viuda de Vicente Fernández calificó como ‘ilegal’ la producción de Televisa e hizo un llamado a las autoridades de México para detener el estreno de la serie el lunes 14 de marzo, pues asegura que es un proyecto no autorizado y que están usando ‘sus marcas, su nombre artístico’ y ‘su imagen’, las cuales aseguran que están registradas y las protege la ley.

‘Pido a las autoridades de mi país, no dejen que esa empresa haga lo que le da su gana, con un sentimiento de impunidad que no creo les permitan, por ser tan claras sus ilegalidades y su afán de sacar dinero a la mala’, expresa Dona Refugio.

Esto se da después de que Televisa se dijera no haber recibido notificación judicial para detener el estreno de su producción en televisión abierta de México.

Sin embargo, ‘Doña Cuquita’ dejó en claro que no quieren dinero por parte de Televisa para la transmisión de la serie, sino que se trata de un tema de dignidad en el que no quieren que hagan dinero ‘robándose su imagen’.

Precisó que Televisa quiso que Vicente Fernández le cediera sus derechos gratuitamente para hacer una serie de su vida, pero éstos, solo le ofrecieron migajas. Sin embargo, hizo un contrato con Caracol para que su serie oficial se lanzara mediante la popular plataforma de streaming Netflix «porque le dieron esa confianza, que no le tuvo a Televisa’, puntualizó la viuda.

También externa que Fernández escogió personalmente a Jaime Camil ‘por ser talentoso, disciplinado y libre de escándalos’ y explica que Pablo Montero, quien protagoniza ‘El Último Rey’, ‘es un buen muchacho, pero él sabe que su imagen no es la que Vicente hubiera aprobado y sabe que desde noviembre estaba él participando en los oscurito en la ilegal serie de Televisa’.(Fuente: Milenio)

Deja un comentario

Cerrar menú