The Batman no se estrenará en Rusia por repudio a la invasión contra Ucrania

(Redacción)

Warner Bros comunicó que “The Batman” no se estrenará en Rusia; también Disney y Netflix anunciaron bloqueos de contenidos

Ciudad de México a 01 de marzo de 2022.-La empresa de entretenimiento Warner Bros reveló que cancelará el estreno de la película “The Batman” en Rusia, planeado para este viernes 4 de marzo.

La decisión se tomó como una forma de protestar contra el inicio de operaciones militares en Ucrania, iniciadas el pasado jueves por órdenes de Vladimir Putin.

Esta versión que Matt Reeves hará sobre “El caballero de la noche” estará protagonizada por Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Paul Danno, Jeffrey Wright y Colin Farrel.

Se desconoce hasta cuándo se extenderá la cancelación del estreno de la película “The Batman” en Rusia, aunque a este veto de contenidos audiovisuales también se sumó Disney y Netflix.

No solo “The Batman”: el estreno de Doctor Strange en Rusia también peligra
Durante el transcurso del lunes, The Walt Disney Company dio a conocer que no difundirá sus nuevas películas en el país dominado por Vladimir Putin debido a la invasión de Ucrania.

“Dada la invasión no provocada de Ucrania y la trágica crisis humanitaria, pausaremos el estreno de nuestras películas en Rusia, incluida la próxima ‘Turning Red’ de Pixar”, expresó la compañía al asegurar que sus decisiones comerciales se tomarán con base en la evolución del conflicto.

Según reportó la agencia informativa EFE, Disney no aclaró cuánto durará la medida y si seguirá vigente cuando llegue la fecha de lanzamiento de “Doctor Strange: in the Multiverse of Madness”.

Netflix hizo lo propio y comunicó que no cumplirá con la nueva ley audiovisual de Rusia, que obligaría a la plataforma a incluir canales públicos para poder operar en el país.

La cancelación de películas como “The Batman” no fue la única medida, pues las plataformas de redes sociales también se anunciaron acciones contra el país europeo.

Por petición de la Unión Europea, Facebook, Instagram y WhatsApp restringirán el acceso a la cadena RT y a la agencia Sputnik, medios afiliados al Gobierno ruso.

También Twitter añadirá una advertencia en los mensajes que compartan enlaces y noticias de medios controlados por el Kremlin y tratará de reducir su circulación en la plataforma, para sumarse a las protestas por la invasión de Rusia contra Ucrania. (Fuente: Radio Fórmula)

Deja un comentario

Cerrar menú