México asegura a más de 5 mil migrantes en la última semana

(Redacción)

Entre los migrantes capturados hay 793 menores de edad, aunque el INM no precisó cuántos de ellos viajaban no acompañados

Ciudad de México a 20 de febrero de 2022.-Las autoridades de México interceptaron a 5 mil 20 migrantes irregulares en la última semana, informó este domingo el Instituto Nacional de Migración (INM).

Entre los migrantes capturados hay 793 menores de edad, aunque el INM no precisó cuántos de ellos viajaban no acompañados.

El instituto, que depende de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), justificó la detención de los migrantes con el argumento que eran personas ‘extranjeras que transitaban en condición de estancia irregular por territorio nacional’.

‘Provienen de 23 naciones del mundo, la mayoría de Centro y Sudamérica, seguidos de países como Nepal, China, Senegal, Rusia, India, Rumania, Suiza y Gambia, entre otros’, apuntó.

Pese a que no detalló los operativos, el jueves el INM ya había informado sobre el arresto de 1.266 migrantes en apenas un lapso de 24 horas.(Fuente: INM/LD)

Deja un comentario

Cerrar menú