Reclaman propinas trabajadores del hotel Conrad Hilton Riviera Maya

(Redacción)

Acusan que la CROC los explota y no los representa; amenazan con paro laboral.

Chemuyil, Quintana Roo a 16 de febrero.-Los Trabajadores del lujoso hotel Conrad Hilton que inauguró sus puertas el pasado 15 de enero en plan europeo, manifestaron su inconformidad en contra de la CROC, organismo patronal que se adjudicó el Contrato Colectivo de Trabajo ,sin que los trabajadores estén afiliados a ese gremio obrero y que a la fecha no le ha pagado sus propinas.

Y es que los trabajadores inconformes, denunciaron la CROC y directivos del hotel se han coludido para cobrarles el 10 por ciento de propina al os huéspedes y que ante el reclamo del os trabajadores, la empresa asegura que ellos ya le depositaron la propina a los dirigentes de la CROC para su distribución.

Ante el malestar de los empleados, estos amenazaron con realizar un paro de labores, inconformidad que llegó a oídos del os directivos de Recursos Humanos del hotel, quinees los atendieron pero no dieron más detalles de cuanto es el monto del cheque, ni la ocupación de los huéspedes alojados en el hotel.

Los denunciantes afirmaron que el supuesto comisionado “Ulises N” y el licenciado Farfán de RH reconocen que ya se generó y cargó las propinas y además el sindicato también quiere manejar los extras de la propina y cobrar un 5 por ciento a los trabajadores.

Ayer martes señalaron, ya renunciaron como 20 compañeros por lo que nos quieren a pagar son 1049 pesos por 20 días de propina
Asimismo señalaron que ante estos abusos, la mayoría no quiere a la CROC y a su comisionaod que fue enviado del hotel Bayan Tree del complejo Maya Cobá, quien salió de dicho hotel por “rata”.
Uno de los denunciantes, destacó que “teníamos un apoyo quincenal de 2 mil 500 más el sueldo y nos lo quitaron, y todavía nos “mocharon” los vales a la mitad.

Una vez más salen a la luz los abusos y explotación del sindicato de la CROC en contra de su trabajadores, un vicio recurrente en los hoteles afiliados a esta central obrera.

Deja un comentario

Cerrar menú