Pone en marcha el gobernador obras del Auditorio del Bienestar, Cancún

RBA_Auditorio

[Artemio Martínez]

* El recinto, que se construirá con el apoyo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, tendrá capacidad para 12 mil espectadores y apuntalará al turismo en Quintana Roo, señala Roberto Borge

Cancún requería de un espacio como la Arena Monterrey, el Auditorio Telmex en Guadalajara o el Auditorio de la Gente en Tepic, señala el jefe del Ejecutivo

La obra estará lista en un lapso de siete meses, con una inversión de 244 millones 760 mil pesos, destaca

El presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, afirma que Cancún tiene un nuevo rostro, gracias al apoyo del gobernador Roberto Borge y del Presidente de la República

El titular de Sintra, Fernando Escamilla Carrillo, detalla que el proyecto considera la construcción de una estructura de concreto y acero con fachada de cristal, instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas

Cancún, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo puso hoy en marcha las obras del Auditorio del Bienestar, que tendrá un aforo para 12 mil personas, con inversión de 244 millones 759 mil 960 pesos, y consolidará a Cancún como destino de espectáculos masivos de talla mundial.

El jefe del Ejecutivo, quien estuvo acompañado por los presidentes de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina, y municipal, Paul Carrillo de Cáceres, dijo que este recinto permitirá apuntalar al turismo en Quintana Roo.

Afirmo que Cancún requería de un espacio como los que tienen otras ciudades de la República, como la Arena Monterrey, el Auditorio Telmex en Guadalajara o el Auditorio de la Gente en Tepic, estas obras le dan un valor agregado a las grandes ciudades y estoy seguro de que Cancún y su gente se lo merecen.

Asimismo, el mandatario detalló que los recursos para la edificación de este recinto, que se localiza en el bulevar Luis Donaldo Colosio, a un costado de las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) y el Centro Deportivo de Alto Rendimiento (Cedar), están considerados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2014.

Manifestó que esta obra se hará en tiempo y forma, con capacidad para 12 mil espectadores, 8 mil en gradas y cuatro mil que pueden estar en el área desmontable de la parte inferior del inmueble, en un plazo de 210 días debe estar concluida.

El Gobernador agregó que Cancún es una ciudad en crecimiento y el Auditorio del Bienestar permitirá contar con más espectáculos y entretenimiento, pero, sobre todo, con una obra de gran magnitud para la ciudadanía.

Por su parte, Paul Carrillo de Cáceres destacó que Cancún tiene un nuevo rostro, gracias al apoyo del gobernador Roberto Borge y del presidente de México, Enrique Peña Nieto. «El Auditorio del Bienestar colocará a Cancún como un importante destino de espectáculos, conciertos y eventos deportivos», indicó.

A su vez, el secretario de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carrillo, detalló que el inmueble tendrá 8 mil 689 metros cuadrados de construcción, en un terreno de casi 85 mil metros cuadrados.

Explico que el proyecto considera la construcción de una estructura de concreto y acero con fachada de cristal, instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas, incluyendo la planta eléctrica de emergencia y el sistema de pararrayos, tendrá tres niveles de gradas y en la parte central una plataforma que permitirá montar 4 mil butacas, además de estacionamiento para más de mil vehículos y 20 autobuses.

Al evento asistieron los secretarios de Finanzas y Planeación y de Educación y Cultura, Juan Pablo Guillermo Molina y José Alberto Alonso Ovando, respectivamente; el presidente de la Cojudeq, Martín Cobos Villalobos, y el titular del Coqcyt, Víctor Alcérreca Sánchez.

También estuvieron presentes el delegado de la Sedesol, Fabián Vallado Fernández; los diputados locales Susana Hurtado Vallejo, Remberto Estrada Barba, Berenice Polanco Córdova, Pablo Fernández Lemmen Meyer y Marybel Villegas Canché; funcionarios de los tres órdenes de gobierno; empresarios; regidores; líderes sindicales e invitados especiales.

RBA_Auditorio_01 RBA_Auditorio_03 RBA_Auditorio_04

Deja un comentario

Cerrar menú