“Marea» de fraudes de Elite Residences en Puerto Cancún

(Redacción)

La firma presume en su publicidad que tiene un 95 por ciento de su oferta vendida, sin embargo es visible que no todos los departamentos están concluidos

Cancún, Quintana Roo a 11 de febrero de 2022.-Condóminos y clientes del desarrollo residencial Marea Elite Residence, denunciaron que hay retrasos y promesas no cumplidas por parte de esta empresa inmobiliaria ubicada en el corazón de Puerto Cancún y que temen se repitan los mismo fraudes y estafas en que el empresario Gustavo Tomé, ha incurrido en desarrollos similares en otras ciudades del país.

Ante el incumplimiento de plazos, acabados y amenidades ofertadas por parte de la inmobiliaria, los denunciantes, alertaron a otros posibles clientes de no ser sorprendidos por las ofertas que hace la firma Némesis Capital propiedad del empresario Gustavo Tomé quien desarrolla este proyecto iniciado desde el 2016.

Marea Elite Residence, es un desarrollo de tres torres condominales de 20 pisos que se construye sobre 40 mil 700 metros cuadrados en la exclusiva zona de Puerto Cancún, con oferta de amenidades como campo de golf, marina, centro comercial, canchas de tenis, gimnasio entre otras que se pueden apreciar en su publicidad institucional.

Los costos de los condominios varían de 8 y hasta 25 millones de pesos, sin embargo han presentados retrasos y algunos incumplimientos lejanos al lujo y exclusividad con que se venden.

La firma presume en su publicidad que tiene un 95 por ciento de su oferta vendida, sin embargo es visible que no todos los departamentos están concluidos.

Ante las fallas e incumplimientos, algunos clientes a los que no se ha cumplido en tiempo y forma, expresaron su temor a ser defraudados, ya que el empresario Gustavo Tomé cuenta con antecedentes de demandas y hasta orden de aprehensión por en otros desarrollos donde no ha cumplido y cometido fraudes inmobiliarios.
Señalaron que ya hay algunos antecedentes aquí en Cancún específicamente aquí en Cancún, en el desarrollo Península Cancún que se ubica al final de la zona hotelera, un condominio que ha sido polémico hasta por el robo de arena.

Este es un desarrollo, construido por los hermanos Felipe y Gustavo Tomé, donde a mediados del 2016 mediante argucias legales, Gustavo se habría hecho del control del proyecto inmobiliario mediante la empresa Capital Fund y en agravio de su hermano Felipe y de Alejandro Báez Meza, razón por la cual una juez de control en Quintana Roo giró en esa ocasión una orden de aprehensión contra el también director del fondo Némesis Capital.

El influyente empresario Gustavo Tomé, es considerado, la mente maestra tras las irregularidades del complejo Central Park, en la ciudad de Querétaro, que tienen en suspenso la escrituración de cientos de propiedades, en perjuicio de condominios en las torres de departamentos y oficinas en las inmediaciones de centro sur.

Gustavo Tomé es hermano de Felipe, asesinado en noviembre del 2020 en Puerto Vallarta, Jalisco, con quien disputaba desde hace años el control de la empresa City Capital, la cual es la fideicomitente del complejo Central Park .

Central Park es famoso entre los queretanos por ser un desarrollo inmobiliario con múltiples ilegalidades, tales como tomas clandestinas de agua, reincidencia en la falta de pago de predial, ausencia de licencias de funcionamiento en la plaza comercial e irregularidades en la contratación de servicios de energía eléctrica ante CFE.

Apenas el año pasado, un grupo de empresarios inversionistas presentó una denuncia penal por administración fraudulenta contra la empresa desarrolladora inmobiliaria Génesis Capital, que preside el empresario Gustavo Tomé.

Cinco empresarios que invirtieron más de 100 millones de pesos en un desarrollo inmobiliario con esta empresa levantaron la denuncia con el expediente número 12452/2021 ante la Fiscalía de Jalisco.

La demanda se interpuso contra Gustavo Tomé, contra el director comercial Luis Gamón y su apoderado legal, así como contra el director de Fibra Plus, Rodrigo González Zerbi.

Los inversionistas aseguran tener pruebas de que este desarrollo, ubicado en Guadalajara, del que prefirieron omitir el nombre, se ha estado vendiendo sin enterar a los socios ni se les ha pagado su parte correspondiente.

«Administración fraudulenta implica en que al parecer (…) hay operaciones que fueron hechas y que no fueron reportadas debidamente, ahí es donde se configura la administración fraudulenta… Al parecer hubo ventas y estas ventas no fueron reportadas al Consejo”.

Los denunciantes, sostiene que se solicitó en diversas ocasiones de manera directa a los involucrados, así como del banco fiduciario Banorte, la información de respaldo de las ventas que han sido reportadas, sin haber tenido respuesta.

La Juez de Quintana Roo Teresa Isabel López Aguilar, giró orden de aprehensión contra el empresario Gustavo Tomé Velázquez, presidente de Fibra Plus, quien fue acusado por el delito de fraude, luego de que incurriera en posible despojo y falta de pago de terrenos en Cancún, en perjuicio de Alejandro Báez Meza, accionista del complejo Península Cancún.

La orden de aprehensión tiene relación con la carpeta administrativa 838/2019, y fue girada desde el pasado 30 de noviembre de 2019.

La juez solicitó al Ministerio Público la presentación del empresario, quien también es director del fondo Némesis Capital y Citicapital, para que responda a las acusaciones que tiene en su contra por el posible despojo de varios terrenos en este destino turístico del Caribe mexicano.

Al extinto Felipe Tomé y a su hermano Gustavo Tomé, se les ha vinculado desde hace años, como prestanombres de la ex primera dama Martha Sahagun y sus hijos los hermanos Manuel y Jorge Bribiesca.

En próxima entrega, abordaremos sobre el nuevo proyecto que trae Gustavo Tomé para Cancún, denominado, Central Park Cancún, que ya inició la construcción y venta de la primera de tres torres sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio.(Por Víctor Flores)

Deja un comentario

Cerrar menú