Nieva otra vez en el Cofre de Perote; la nieve cayó hasta Conejos

(Redacción)

El senderista Miguel Ángel Mata Armas, comentó que la nevada llegó hasta la comunidad de el Conejo, municipio de Perote.

Xalapa, Veracruz, a 09 de febrero de 2022.-La noche del martes a la madrugada del miércoles se registró una nevada más en el parque nacional Cofre de Perote con un espesor de alrededor de cinco a 10 milímetros hasta una altura de 3 mil 200 metros de altura sobre el nivel del mar.

El senderista Miguel Ángel Mata Armas, comentó que la nevada llegó hasta la comunidad de el Conejo, municipio de Perote.

“Llegó a la comunidad de Conejos, ahí cayó un poco de nieve pero al salir el Sol rápidamente se descongela por la piedra que hay”.

Mata Armas, comentó que a como se registró este miércoles, tenía alrededor de tres años que no se llegaba una nevada.

El senderista, comentó que como la nieve llegó a hasta Conejos, las autoridades implementaron un operativo para evitar que los vehículos arriben hasta la zona alta de la montaña, pues no se permite que lleguen hasta dos kilómetros arriba del Conejo.

Añadió que el riesgo de cuando sale el Sol, la nieve empieza a cristalizar por lo que se torna resbaloso, el cual es muy peligroso para los vehículos.

Deja un comentario

Cerrar menú