Expo Mecánica Automotriz eleva la competitividad de los talleres en Yucatán

EXPO AUTOMOTRIZ YUCATAN

[Elsy Yah]

* El titular de la SEFOE recalcó que es de vital importancia respaldar eventos como éste que impulsan decididamente el sector de los talleres automotrices

Mérida, Yucatán.- El titular de la Secretaría de Fomento Económico (SEFOE), David Alpizar Carrillo, presidió la inauguración de la tercera Expo Mecánica Automotriz que se desarrollará a partir de este día y hasta el domingo en el salón de convenciones de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, con la expectativa de superar los tres mil visitantes.

Y es que en presencia del presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Yucatán, Mario Can Marín, el titular de la SEFOE recalcó que es de vital importancia respaldar eventos como éste que impulsan decididamente el sector de los talleres automotrices.

“Así como todos tenemos un médico de cabecera, también tenemos un mecánico de confianza que nos da la certeza de que nuestro vehículo arrancará todas las mañanas y que se encontrará en óptimas condiciones para nuestra comodidad, pero principalmente por nuestra seguridad”, manifestó Alpizar Carrillo.

En ese sentido destacó la trascendencia de esta tercera edición de Expo Mecánica Automotriz, porque promueve la capacitación, tecnificación y profesionalización de los talleres del ramo en el estado, propiciando una mayor competitividad.

De acuerdo con el presidente del comité organizador y gerente de Mercadotecnia de la empresa Lepsa, Pedro Ulises Azcorra Aguayo, en la muestra participan 23 expositores entre llanteras, distribuidoras de autopartes, herramientas y repuestos, además de refaccionarias, agencias de autos, financieras y aseguradoras.

Azcorra Aguayo mencionó que este evento se ha ido consolidando año con año, ya que desde su primera edición en 2012, asistieron poco más de dos mil 100 personas, en 2013 se rebasó los dos mil 700 asistentes y para este año se espera la presencia de poco más de tres mil participantes.

El programa de actividades consta de 16 talleres, conferencias técnicas, demostraciones de productos, dinámicas y concursos.

De acuerdo con los organizadores, Expo Mecánica Automotriz es el único evento que agrupa a las diferentes marcas y artículos enfocados al sector de reparación en el ramo y que está dirigido al segmento de mecánicos y negocios de este rubro.

Se estima que durante dos días más de dos mil 500 mecánicos, técnicos automotrices, estudiantes y encargados de talleres de todo el Sureste acudan al encuentro, para tener la oportunidad de interactuar, mostrar y conocer nuevos productos y servicios, captar clientes, cerrar ventas y acercarse al consumidor final.

Cabe destacar que asistieron al evento el director General de Lepsa, Stuart Barnes Contreras, el subdirector de Promoción Económica del Ayuntamiento de Mérida, Humberto Díaz Velázquez, el presidente de la Asociación de Técnicos Automotrices del Sureste delegación Mérida, Carlos Mendoza Cárdenas, entre otros.

 

Deja un comentario

Cerrar menú