Trasladan regeneradora de aminas y otros equipos a la refinería Olmeca

(Redacción)

Los equipos descargados fueron trasladados a distintas áreas de recepción con las que cuenta la refinería Olmeca, los cuales fueron acondicionados para preparar su transportación a su destino final en las plantas de proceso

Paraiso, Tabasco a 02 de febrero de 2022.-La Secretaría de Energía (Sener) informó que esta semana arribó al puerto de Dos Bocas la embarcación Happy Sky proveniente de Turquía, con equipos fabricados por la compañía Cimtas, entre los cuales se encuentran: regeneradora de aminas, agotadores de aguas amargas, la torre fraccionadora de coque con 85 metros de largo, y columnas atmosféricas.

De acuerdo al video de avances de la refinería, se detalló que la descarga de estos equipos se hizo de manera simultánea con la embarcación UHL Fortune, utilizando ambos muelles del puerto para optimizar tiempos de operación.

Los equipos descargados fueron trasladados a distintas áreas de recepción con las que cuenta la refinería Olmeca, los cuales fueron acondicionados para preparar su transportación a su destino final en las plantas de proceso.

Además, se llevó a cabo el traslado y montaje del primer módulo en el rack 009 en la plata catalítica, estos módulos pesan más de 700 toneladas y se transportan mediante equipos especializados.

Para su instalación se realizan maniobras de precisión milimétrica en las anclas de fijación en las que participaron de manera coordinada las empresas Samsung, Mammoet y Pemex PTI.

‘Con una precisión milimétrica ya se están colocando los módulos, qué son las plantas de proceso completas que se instalan en las bases de cimentación. Para la próxima semana todas estas bases van a tener sus módulos que recibimos hace más de 10 días ‘, dijo la titular de Sener, Rocío Nahle.

Por último, la secretaria añadió que ‘todos’ los soldadores de México, están en Dos Bocas, ya que está llegando mucha gente que se especializa en el trabajo de soldadura, porque ahí van a encontrar trabajo.(Fuente:TwitterSener)

Deja un comentario

Cerrar menú