Los trabajadores decidieron, Ricardo Aldana Prieto, nuevo secretario general del STPRM

(Redacción)

El nuevo líder de los petroleros dijo que impulsará mejorías en salud, seguridad, empleo, capacitaciones, vivienda y proyectos sociales

Ciudad de México a 31 de enero de 2022.-Fue electo como nuevo secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Ricardo Aldana Prieto y será quien encabece el gremio petrolero, uno de los más importantes del país, con cerca de 100 mil agremiados.

Y es que de acuerdo con medios nacionales, el actual tesorero del STPRM fue uno de los 25 aspirantes que acudieron durante la semana pasada a Palacio Nacional para exponer los ejes de acción que implementará ahora que fue electo.

El plan de trabajo del nuevo líder gremial se basa en la transparencia, la defensa del Contrato Colectivo de Trabajo, el incremento de la productividad laboral y el establecimiento de un nuevo modelo de operación para la oficina de la Secretaría General.

Asimismo, el nuevo líder de los petroleros dijo que impulsará mejorías en salud, seguridad, empleo, capacitaciones, vivienda y proyectos sociales.

Además, tiene la intención de aumentar las capacidades de la petrolera con un plan de negocios que proteja al medio ambiente, al tiempo que garantice la rendición de cuentas.

Con el resultado de esta noche, Aldana Prieto se impone a 24 aspirantes a dirigir el STPRM, quienes también tuvieron la oportunidad de exponer sus plataformas de trabajo la semana pasada, al término de la conferencia mañanera de AMLO en Palacio Nacional

Cabe destacar que la elección de este lunes se realizó a través del sistema electrónico implementado por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, denominado SIRVOLAB, a fin de que fuera un proceso justo, secreto y confiable. (Fuente:Milenio)

Deja un comentario

Cerrar menú