(Redacción)
Ciudad de México.- El empresario nacionalizado mexicano y de origen venezolano, Jorge Brizuela Guevara, se deslindó de su relación con el lamentable hecho registrado en el Club de Playa “Mamitas” donde fue asesinado Federico Mazzoni, gerente del establecimiento, y después del hecho, ahora mediante publicaciones han intentado vincularlo con el crimen.
Aclaró que el caso está en manos de la Fiscalía General del estado de Quintana Roo quien ya tiene dos personas sospechosas detenidas, y en dicha investigación no aparece su nombre.
Lamentó que “personas envidiosas” quieran involucrarlo en estos hechos que atentan contra la imagen del destino turístico, de su persona y la de su familia: “me deslindo de las declaraciones infundadas”.
Sobre el caso, el fiscal Oscar Montes Oca, afirmó que el ataque contra Federico Mazzoni fue derivado de la venta de drogas, y que fue el grupo delictivo “Los Pelones” quienes ejecutaron al gerente del club de playas “Mamitas” en la ciudad de Playa del Carmen.
Por su parte, Jorge Brizuela, afirmó que cuando sucedieron los hechos se encontraba en Madrid, España, como participante en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).
Reconoció que la amistad y sociedad que tenía con Jorge Marzuca, propietario de “Mamitas Beach Club”, está rota. El distanciamiento ocurrió luego de que Marzuca le prestara dinero a Brizuela, el cual le pagó con intereses.
Jorge Brizuela afirmó ser un hombre íntegro y limpio, y sostuvo que cuenta con toda la documentación que comprueba que pagó hasta con intereses el adeudo a Jorge Marzuca.
El empresario pidió tranquilidad para él y su familia, ya que lo involucran sin pruebas en ataques y hechos que afectan no sólo su imagen, sino que ponen en riesgo a sus hijos y al destino turístico.
«Soy padre, tengo dos adolescentes y pido que este clamor llegue al señor presidente Andrés Manuel López Obrador, que me escuche y que se investigue el proceder del señor Jorge Marzuca”.