Se validaron resultados de 32 de las 36 secciones y decidió reponer cuatro seccionesSe validaron elecciones del STPRM: Secretaría del Trabajo

(Redacción)

La funcionaria destacó que por primera vez en el Sindicato Petrolero se eligen a través del voto personal y libre a los dirigentes. “Son las elecciones más grandes que se hayan realizado con las nuevas reglas democráticas”

Ciudad de México a 14 de enero de 2022.-La secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, informó que se realizaron las elecciones a dirigente más grandes que se hayan hecho en el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Y es que en la conferencia de prensa matutina de este viernes, la funcionaria detalló que en cuatro secciones se repetirá el proceso por ‘dudas razonables’.

“El centro laboral recibió 772 inconformidades y ya concluyó la resolución de todas y resolvió, por un lado, validar los resultados de 32 de las 36 secciones y decidió reponer cuatro secciones. Esto, por la existencia de dudas razonables, el centro laboral puede determinar que puedan repetir se estas elecciones”, detalló.

La funcionaria destacó que por primera vez en el Sindicato Petrolero se eligen a través del voto personal y libre a los dirigentes. “Son las elecciones más grandes que se hayan realizado con las nuevas reglas democráticas”.(Fuente: Milenio)

Deja un comentario

Cerrar menú