¿Hacerle la vida más fácil a los hijos podría arruinar su futuro?

(Redacción)

La especialista, señaló que a partir de los 5 años se debe fincar responsabilidades a los niños como tender la cama, lavar los platos, poner la mesa, etc

Veracruz, Veracruz a 05 de enero de 2022.-La
especialista en plan de vida, Marysol López, sostuvo que a los hijos hay que criarlos guiados a la libertad, enseñarles lo bueno, malo y permitir que tomen sus propias decisiones.

Y es que en entrevista para XEU Noticias, la especialista, señaló que a partir de los 5 años se debe fincar responsabilidades a los niños como tender la cama, lavar los platos, poner la mesa, etc.

«Hacerle ver al niño que todo derecho que tiene implica una obligación», enfatizó.

Asimismo, se debe dejar a los niños ser responsables de vestirse solos, lavarse los dientes, entre otras actividades que se pueden ir dejando en sus manos poco a poco.

Aseguró que cuando se les facilita la vida a los hijos y se les concede todo, «estamos formando un estilo de vida narcisista y entonces estamos creando un pequeño tirano que al momento de crecer van a propiciar un entorno social desagradable y también se les va a dificultar la vida y el no saber enfrentar los obstáculos, no sabe como enfrentarlos».(Fuente: XeuNoticias)

Deja un comentario

Cerrar menú