Hacienda recibirá el 2022 con aumento en estímulos a combustibles

(Redacción)

Con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), habrá un aumento al IEPS de las gasolinas Magna, Premium, así como al Diésel, por lo que a partir de este sábado 1 de enero de 2022 los conductores pagarán menos de impuestos por estos combustibles

Ciudad de México a 31 de diciembre de 2021.-Este viernes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer el monto destinado a los estímulos fiscales de los combustibles para la semana del 1 al 7 de enero de 2022.

Y es que de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), habrá un aumento al IEPS de las gasolinas Magna, Premium, así como al Diésel, por lo que a partir de este sábado 1 de enero de 2022 los conductores pagarán menos de impuestos por estos combustibles.

Para la gasolina Magna, se pagará un impuesto de 2.2 pesos por litro, pues el estímulo fiscal bajó a 59.4, desde 47.3 por ciento que se le asignó la semana pasada.

En tanto que, en la gasolina Premium, los automovilistas pagarán una cuota de 3.1 pesos al aplicarse un estímulo de 31.1 por ciento, respecto al 16.2 por ciento de la semana previa.

Respecto al Diésel, se pagará un impuesto de 3.4 pesos por litro al contar con un estímulo de 43.6 por ciento, contra 32.5 por ciento que recibió la semana pasada.

Deja un comentario

Cerrar menú