Venden en más de 100 pesos el kilo de uva

(Redacción)

Cuauhtémoc Rivera, informó a Publimetro que el kilogramo del producto registró un incremento mínimo de 74% y un máximo de 100%, entre noviembre y diciembre de este año

Ciudad de México a 24 de diciembre de 2021.-El precio de las uvas se disparó al doble en México en la víspera del Año Nuevo, con un precio máximo de 126 pesos por kilo; que para cientos de familias pone en duda la tradición de consumir este fruto al fijar los deseos o propósitos de 2022.

Y es que de acuerdo con el presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), Cuauhtémoc Rivera, informó a Publimetro que el kilogramo del producto registró un incremento mínimo de 74% y un máximo de 100%, entre noviembre y diciembre de este año.

Indicó que en dicho periodo el precio de la uva roja con semilla pasó de un promedio de 40 a 75 pesos por kilo, en los mercados, recaudarías y establecimientos pequeños del país; con un incremento de 87%.

Asimismo, señaló que el costo de la uva verde sin semilla, que reporta el consumo más alto durante las fiestas de Año Nuevo, se encareció de 55 a 96 pesos por kilo; con un alza de 74.55%, en menos de cuatro semanas.

Sobre este último punto, la comerciante y distribuidora al menudeo de uva de temporada, Martha Rodriguez, confirmó que sus clientes tienen ‘miedo de no acabar su mercancía’; debido al aumento general de precios de las frutas, verduras, carne y abarrotes, que no dejan espacio para otras compras.(Fuente: Publimetro)

Deja un comentario

Cerrar menú