Cómo desinfectar tu celular sin descomponerlo

(Redacción)

Si se hace de la manera incorrecta puede correrse el riesgo de descomponerlo o de remover varias de sus capas protectoras

Ciudad de México a 29 de diciembre de 2021.-Para limpiar y desinfectar tu celular es esencial para mantener una buena higiene y evitar la transmisión de gérmenes, bacterias y virus. Sin embargo, si se hace de la manera incorrecta puede correrse el riesgo de descomponerlo o de remover varias de sus capas protectoras.

Cómo desinfectar tu celular sin descomponerlo

Lo que tienes que usar:

Paños de microfibra que no dejen pelusa
Alcohol isopropilico del 70 por ciento o alcohol etílico al 75 por ciento
Toallas desinfectantes de cloro (Apple recomienda las marca Clorox)

Pasos para limpiar el celular:

Desconecta todos los cables y apaga el celular.
Usa un paño suave ligeramente humedecido en alcohol y que no desprenda pelusa, por ejemplo un paño para lentes o de microfibra. Frótalo sobre las partes externas del celular hasta que quede limpio y desinfectado.

Si el celular además se ha manchado con algo, como suciedad, arena, tinta, maquillaje, jabón, detergente, ácidos, alimentos o lociones, y sigue sin limpiarse con los pasos anteriores, puedes emplear un paño suave sin pelusa humedecido en agua jabonosa tibia. Es importante exprimir el exceso antes de aplicar al celular.

Evita además que la humedad del paño con el que se está desinfectando entre por las aberturas para evitar descomponerlo.

No utilices productos de limpieza o aire comprimido, pues pueden dañar el dispositivo.

Si el celular no se ha manchado y solamente lo quieres desinfectar puedes simplemente usar las toallas desinfectantes frotándolas sobre las superficies exteriores del equipo, de esta manera estará libre de virus y seguirá trabajando sin problemas.(Fuente: ElUniversal)

Deja un comentario

Cerrar menú