¿Por qué nunca debes mezclar cloro con jabón para trastes?

(Redacción)

El jefe de la unidad de paciente crítico de la Clínica Indisa, Sebastián Ugarte, dijo que agregar cloro al jabón para los trastes anula el poder del detergente ‘porque lo estás oxidando y también se anula el poder blanqueador del cloro. Además, se liberan compuestos que podrían ser tóxicos (los cloraminas)’

Ciudad de México a 28 de diciembre de 2021.-Regularmente las personas siempre buscan tener los mejores productos para la limpieza de su hogar, sin embargo, muchas veces los combinan, sin saber que puede ser peligroso para su salud. Tal es el caso de la mezcla del cloro con el jabón para trastes.

En entrevista con CNN, el jefe de la unidad de paciente crítico de la Clínica Indisa, Sebastián Ugarte, dijo que agregar cloro al jabón para los trastes anula el poder del detergente ‘porque lo estás oxidando y también se anula el poder blanqueador del cloro. Además, se liberan compuestos que podrían ser tóxicos (los cloraminas)’.

‘El cloro que usamos en las casas en realidad es una solución de hipoclorito de sodio disuelto en agua, es altamente tóxico y puede producir inflamación de la piel, de las mucosas respiratorias y de los ojos’, agregó el experto.

Cómo se deben usar

Ugarte explicó que el uso correcto para mezclar estos dos productos es lavar primero con detergente para trastes y si se quiere desinfectar no debemos aplicar el cloro directamente, sino disolver muy poco en un recipiente con agua y usar esa solución para limpiar, pero jamás juntos.(Fuente: viviendoencasa)

Deja un comentario

Cerrar menú