
(Redacción)
Alertó que esta variante amenaza más a las personas que aún no se han vacunado contra el COVID-19, mujeres embarazadas y niños
Tlaxcala, tlaxcala a 27 de diciembre de 2021.-La variante Ómicron de COVID-19 es mucho más contagiosa que Delta, sin embargo, los primeros estudios señalan que quizá podría ser menos grave, señaló Héctor Rosette, médico cirujano e investigador de Tlaxcala.
«Si es más contagiosa que la variante delta que fue la que causó las olas pasadas gran cantidad de muertes (…) los estudios preliminares no salen pero a raíz de esto hay algunos datos recientes y concisos que demuestran que quizá puede ser menos grave que la variante Delta», dijo en entrevista para XEU Noticias.
Alertó que esta variante amenaza más a las personas que aún no se han vacunado contra el COVID-19, mujeres embarazadas y niños.
Asimismo, indicó que solo un esquema de vacunación no es suficiente, por lo que llamó a la población a aplicarse un refuerzo en cuanto se tenga oportunidad y continuar con las medidas de higiene.
Añadió que cualquier persona con síntomas de un resfriado común deben realizarse una prueba de COVID-19, ya que los síntomas han cambiado y la variante Ómicron presenta síntomas como escurrimiento nasal, dolor de garganta y dolor de cabeza.