Ante rebrote de COVID-19, ni fiestas ni antros, pide obispo de Tabasco

(Martha Rodríguez)

Confía Iglesia en que acuerdos con CFE beneficien a quienes menos tienen

Villahermosa, Tabasco a 26 de diciembre de 2021.-Después de que la Secretaría de Salud reconoció que se adelantó la cuarta ola de Covid-19, el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, pidió a los ciudadanos, especialmente a los jóvenes, a evitar aglomeraciones y reducir la asistencia a fiestas y antros.

Y es que el fin de semana se dió a conocer que es probable que ya circule en el estado la variante Ómicron, pues ya se estudian cuatro casos sospechosos.

«Dios nos ha regalado una familia y es para ser responsables y cuidarnos, cuidemos a nuestros padres mayores, a los adultos y especialmente en estos días a los jóvenes que son muy vulnerables por las fiestas, por ir a los antros y las reuniones en estas vacaciones», subrayó.

Hizo énfasis en que la población debe atender el llamado que hicieron las autoridades sanitarias para redoblar las medidas como el uso del cubrebocas y la sana distancia.

El jerarca católico insistió en que es necesario evitar las reuniones numerosas de personas en fiestas de celebración del fin de año.

Por otro lado, el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, confió en que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cumplirá con el acuerdo sostenido con el gobierno del estado de regresar lo que ha venido cobrando de manera excesiva a los usuarios por el servicio de energía eléctrica.

Dijo: «Confiamos en que pongan sus ojos en los que más necesitan y los más vulnerables. Aquí como en todas partes se necesita la luz y más por el clima en este estado».

En otro tema, dijo que la Iglesia Católica sigue ayudando a los migrantes que así lo necesiten tanto de forma material como espiritual.

Agregó que el edificio ubicado en la carretera Villahermosa – Frontera, sigue funcionando en préstamo para el Instituto Nacional de Migración.

Deja un comentario

Cerrar menú