(Redacción)
Los primeros segundos de un video son momentos cruciales para captar la atención de quienes están del otro lado de la pantalla
Ciudad de México a 25 de diciembre de 2021.-La red social de YouTube es sin dudas la plataforma de vídeos por excelencia, cuenta al día de hoy con 2000 millones de usuarios de todas partes del mundo, quienes visualizan y comparten contenido. La franja etaria de su público es muy amplia y cada vez se extiende más, alcanzando varias generaciones. Con el auge de los youtubers, muchas personas se atreven a producir sus propios contenidos y crear un canal.
El paso siguiente a la producción de un material audiovisual es darle un toque de profesionalidad y color con el uso de un editor de videos para crear una intro para YouTube. Con él se pueden crear animaciones muy interesantes y atractivas para poner al inicio de un video del canal a forma de presentación. La identidad del proyecto es un aspecto fundamental para cualquier desarrollo.
Los primeros segundos de un video son momentos cruciales para captar la atención de quienes están del otro lado de la pantalla.
Los editores de video cuentan con animaciones y efectos pensados para estas introducciones, donde se pueden combinar a la perfección imágenes, música y texto. Esta herramienta es de uso profesional y brinda los recursos necesarios para cualquier usuario, sin necesidad de ser un experto en la edición.
Al personalizar todas las características de las cuales dispone, se puede adecuar cualquier variable para obtener el resultado deseado.
Lo mas importante para este género de video es lograr un impacto fuerte en la audiencia, por eso se hace vital recurrir a efectos y animaciones de gran calidad, que le puedan aportar fuerza y dinamismo a la producción. En estas escenas iniciales se pueden utilizar diversas plantillas que traen videos con efectos y transiciones muy interesantes. Cualquier aspecto de las mismas se puede personalizar y también se puede acceder a una biblioteca multimedia que permite utilizar imágenes y música, en caso de tenerlas previamente se pueden cargar sin ninguna dificultad.
Es muy importante recordar que la elección de videos o audios debe guardar una estrecha relación con el contenido que se quiere realizar, de manera que la temática a tratar pueda vincularse con la tonalidad de lo que se ve y se oye. La elección de la música es fundamental para cualquier proyecto audiovisual y jamás debe ser relegada a un papel secundario. Muy por el contrario, su correcta utilización puede tener un impacto muy grande en el receptor.
Estos segundos de apertura deben reforzar la identidad del canal y la mejor manera de hacerlo es colocar un logotipo. El logo puede también aparecer acompañado de otros textos, donde se pueden incluir las direcciones de las redes sociales y sitios web que pudiera tener para retroalimentar los contenidos. Es un espacio donde innovar y dejar la impronta deseada.
Es fundamental que todos los aspectos de la composición sean comprensibles para cualquier persona, es por esto que es recomendable ser cuidadosos en la elección de las tipologías y efectos o animaciones que se puedan utilizar.
Estos recursos deben usarse de manera que potencien el mensaje, por ello es conveniente ser sobrios. Lo mejor es no sobrecargar las escenas de manera que pueda verse y leerse lo más importante, que es el nombre del canal, su logotipo y sus redes en caso de tenerlas.
Sin dudas que aprovechando todas las opciones que ofrecen los editores de vídeo, se puede lograr un resultado muy óptimo para sumar a la profesionalidad del canal. Los detalles son apreciados por la audiencia y son lo que hace la diferencia en el éxito que tengan respecto de otras producciones no tan esmeradas. Solo es necesaria una cuota de creatividad y el resultado es excelente.