Con la Educación impulsaremos las transformaciones sociales en Quintana Roo: Alonso Ovando

CANCUN Y SEYC000

[Artemio Martínez]

* Firma de convenio SEyC-Ayuntamiento para invertir casi 13 millones de pesos en la construcción de 21 comedores escolares de educación básica en Benito Juárez

Cancún, Quintana Roo.- Con el objetivo de establecer las bases de colaboración entre la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), el Instituto de Infraestructura Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) y el municipio de Benito Juárez firmaron un convenio para la realización del “Programa Municipal de Construcción de Comedores Escolares en Escuelas del municipio de Benito Juárez”.

Y es que en el evento, que tuvo lugar en el Salón Presidentes del Palacio Municipal, el Secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, indicó que sólo a través de la Educación se pueden impulsar las grandes transformaciones que requiere Quintana Roo, y por ello, reconoció esta inversión para las escuelas de Benito Juárez.

Dijo: “De verdad quiero reconocer la voluntad del presidente municipal y de los integrantes del Cabildo por haber aprobado esta importante inversión educativa, para responder a las necesidades del alumnado, como es tener espacios dignos y adecuados para ingerir sus alimentos y que éstos sean preparados de manera higiénica y con los criterios nutricionales establecidos por las autoridades de salud”.

Por ello, en nombre de las comunidades escolares beneficiadas, reiteró Alonso Ovando, reconozco este esfuerzo de inversión que asciende a 12 millones 956 mil 945 pesos, en la construcción de 21 desayunadores, para el fortalecimiento del Programa de Escuelas de Tiempo Completo.

Asimismo, reconoció el trabajo que desempeñan los maestros en las aulas, quienes dan su mejor esfuerzo para alcanzar los objetivos establecidos en la Reforma Educativa.

Alonso Ovando destacó que estas acciones son resultado de la estrecha coordinación que han alcanzado los tres órdenes de gobierno y el especial interés del gobernador Roberto Borge Angulo en la educación, impulsando medidas para ampliar la cobertura y mejorar la calidad de la enseñanza.

El gobernador Roberto Borge Angulo está trabajando muy duro por la educación y está siempre realizando gestiones ante la federación, lo cual permitió incrementar el número de Escuelas de Tiempo Completo en el Estado, al pasar de 138 a 423, algunas de las cuales serán beneficiadas con este convenio, reiteró el titular de la SEyC.

Por su parte, el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, dijo que el objetivo del convenio es para establecer las bases de colaboración para la construcción de 21 desayunadores en diversas comunidades y colonias del municipio y proporcionar a los niños alimentos adecuados y necesarios para complementar su desarrollo educativo.

De manera coordinada, los tres órdenes de gobierno trabajan para apoyar la economía de las familias de Benito Juárez y la nutrición de nuestros alumnos, dijo y detalló que en la primera etapa de la construcción de comedores escolares se beneficia directamente a diez jardines de niños, nueve escuelas primarias y dos secundarias, con una inversión cercana a los13 millones de pesos.

Por ultimo agregó que 17 comedores escolares estarán ubicados en escuelas de Cancún, dos en la alcaldía de Puerto Morelos y dos más en Leona Vicario, beneficiando a más de seis mil alumnos.

CANCUN Y SEYC1

Deja un comentario

Cerrar menú