Compran votos a mil pesos por elecciones del PRD en Yucatán

PERREDISTAS YUCATECOS DENUNCIAN COMPRA DE VOTOS

[Elsy Yah]

* Informaron que el fundador y líder histórico del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, estará en Yucatán este viernes 5 de septiembre como parte de una gira donde dictara una conferencia sobre la Reforma Energética.

Mérida, Yucatán.- El presidente estatal del PRD, Bayardo Ojeda Marrufo, acuso que previo a este proceso se documentaron irregularidades como la compra de votos a mil pesos y reparto de despensas en diversos municipios, por lo que pidió a la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), organismo que regulará la elección, la intervención de la fuerza pública para resguardar la paquetería electoral.

Y es que a través de su cuenta de Facebook, el también diputado local perredista responsabilizó a la diputada federal Teresita Borges Pasos de comprar a los militantes.

Para los comicios de este 7 de septiembre del Partido de la Revolución Democrática (PRD) elegirán consejeros municipales, estatales y nacionales, así como delegados, por lo que se esperan acudan a las urnas unos 23 mil votantes de un total de 31 mil militantes con derecho al sufragio.

Ojeada Marrufo, solicito a través de las redes sociales como presidente estatal del PRD a la diputada Borges, que deje de comprar y coaccionar el voto, pidienlo que se compórte como de izquierda.

Mientras que en rueda de prensa, el  dirigente perredista, expresó que en los comicios internos de este domingo se instalarán 65 casillas en todo el Estado; en el caso de Mérida estas se abrirán en las colonias Reforma Agraria, San Marcos Nocoh, Manzana 115, Sambulá, Azcorra y las comisarías de Molas, Dzununcán, entre otras.

Asimismo, en el Distrito V federal, que abarca los municipios del sur del Estado, que consideró la región más fuerte del PRD en Yucatán, se instalarán 25 casillas en localidades como Oxkutzcab, Tekax, Tadhziú, Akil yTixméhuac, entre otros.

Informo que la jornada iniciará a las ocho de la mañana y concluirá a las seis de la tarde; las expresiones que competirán por los cargos de partido antes mencionados son Alternativa Democrática Nacional, Foro Nuevo Sol, Izquierda Democrática Nacional, Frente de Izquierda Progresista y Nueva Izquierda.

Por otro lado, anuncio que el fundador y líder histórico del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, estará en Yucatán este viernes 5 de septiembre como parte de una gira de trabajo que realiza por todo el país.

Dio a conocer que por la mañana, el también exjefe de gobierno del Distrito Federal ofrecerá una rueda de prensa en el Comité estatal del PRD; más tarde sostendrá reuniones privadas con medios de comunicación y asistirá a un encuentro con la directiva estatal de este instituto político y con los cinco presidentes municipales perredistas de esta entidad, para concluir a las cinco de la tarde con una conferencia sobre la Reforma Energética.

Deja un comentario

Cerrar menú