(Redacción)
También los espectáculos que sean transmitidos a través de streaming tendrán que pagar un gravamen del 2 por ciento bajo el Impuesto Sobre Espectáculos Público
Ciudad de México a 15 de diciembre de 2021.-Las aplicaciones de entrega de alimentos y demás artículos tendrán que entregar un 2% de sus ganancias a la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), por el uso de vialidades de la Capital, esto pese al rechazo de repartidores que sostienen que se verán afectados con el gravamen.
Y es que el Pleno aprobó modificaciones al artículo 307 Ter del Código Fiscal, en el que se estipula que el impuesto, en la cual se estableció que dicho cobro no tendrá que trasladarse a terceros y que el dinero se utilice para el mejoramiento de la infraestructura.
Decenas de artículos fueron reservados por la Oposición, la mayoría en relación al 307 Ter y que incluso pedían su eliminación, sin embargo, estos fueron rechazados por la mayoría de Morena, quienes ni siquiera debatieron los puntos y votaron en sentido negativo.
La actitud de Morena de no debatir y solo seguir la instrucción hecha por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fue criticada por el diputado Christian Von Roehrich, coordinador del PAN, pues dijo que con su pasividad desdibujan la división de poderes.
«Sepultaron la división de poderes, exhibiendo la naturaleza autoritaria de éste régimen que, lejos de transformar, afecta a los más necesitados con más impuestos como el 2 por ciento a las aplicaciones de mensajería y entrega a domicilio, donde hay mucha gente trabajando», acusó Von Roehrich.
También los espectáculos que sean transmitidos a través de streaming tendrán que pagar un gravamen del 2 por ciento bajo el Impuesto Sobre Espectáculos Público.
La discusión del Código Fiscal fue la que más se extendió, por alrededor de cinco horas, sin embargo, recibió 36 votos a favor y 16 en contra, por lo que entrará en vigor después de su publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.(Fuente: Reforma)