Pronostican calor y lluvias para Yucatán

(Redacción)

Las temperaturas serán cálidas a calurosas en el día y cálidas durante la noche. Viento de dirección este-noreste de 20 a 30 km/h y rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras

Mérida, Yucatán, 14 de diciembre 2021.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo medio nublado, con probabilidad para lloviznas con intervalos de chubascos. Temperaturas calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.

El ingreso de aire marítimo tropical en interacción con una vaguada sobre la región, generarán condiciones de cielo medio nublado con probabilidad para intervalos de chubascos principalmente en el centro y sur de Quintana Roo, sur de Campeche, así como el centro, noreste y noroeste de Yucatán.

Las temperaturas serán cálidas a calurosas en el día y cálidas durante la noche. Viento de dirección este-noreste de 20 a 30 km/h y rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 31 a 33 °C como máxima y de 19 a 21 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 32 a 34 °C en el sur y de 18 a 20 °C la mínima para el sur.

Durante el día lunes en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas; la temperatura máxima fue de 33.0 °C registrada en Oxkutzcab y en Mérida (observatorio) fue de 32.4 °C; la mínima fue de 17.5 °C registrada en Peto. La temperatura más baja en lo que va de la presente temporada es de 9.5 °C observada en Motul el día 9 de noviembre. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.

Deja un comentario

Cerrar menú