Muestran a Peña Nieto proyecto del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México

AEROPUERTO INTERNACIONAL CDMEXICO

[Redacción/agencias]

* Así lucirá el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México Norman Foster es considerado uno de los máximos exponentes de la arquitectura de vanguardia a nivel internacional

México, DF.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza presentó ante el presidente Enrique Peña Nieto el proyecto ganador del diseño del nuevo aeropuerto internacional, el cual en su etapa máxima transportará anualmente cerca de 120 millones de pasajeros.

Y es que el funcionario federal, dio a conocer que su primera fase, esta terminal contará con una torre de control para dos pistas paralelas de operación simultánea.

De esta forma los arquitectos Norman Foster y Fernando Romero explicaron al Presidente Enrique Peña Nieto, el proyecto del aeropuerto que se construirá en inmediaciones de AICM.

En un recorrido en el que estuvieron presentes el Mandatario federal, miembros de su Gabinete, el Gobernador del Estado de México y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal,  los arquitectos mostraron los detalles del proyecto.

Asimismo, en el salón Miguel Alemán de Los Pinos, al Ejecutivo y sus acompañantes les fueron mostradas fotografías y maquetas del proyecto.

Mientras que el arquitecto Romero destacó la trayectoria de Foster, quien diseñó los aeropuertos de Hong Kong y Beijing.

Explicó que se cuenta con tecnología de punta para evitar hundimientos, pues reconoció que las condiciones de la zona en que se construirá el nuevo aeropuerto son adversas.

Antes de iniciar la ceremonia donde se anunciarán las particularidades de la nueva terminal aérea, el presidente recibió las explicaciones correspondientes en el salón Manuel Ávila Camacho de Los Pinos.

Los despachos ganadores para llevar el proyecto son Fernando Romero Enterprise FR-EE y Norman Foster ganador por unanimidad.

EPN PROYECTO AEROPUERTO

Deja un comentario

Cerrar menú