Fallece el ex gobernador de Chiapas José Patrocinio González

(Redacción)

De acuerdo con amigos y familiares, Patrocinio González Garrido murió a causa del cáncer que padecía

Ciudad de México a 30 de noviembre de 2021.-Este viernes se reportó el fallecimiento de José Patrocinio González Blanco Garrido, ex gobernador de Chiapas y secretario de Gobernación en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, a la edad de 87 años.

Era el padre de la actual embajadora en Reino Unido, Josefa González Ortiz, y exsecretaria de medio ambiente en los primeros meses de esta administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con amigos y familiares, Patrocinio González Garrido murió a causa del cáncer que padecía.

El hijo del exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y también exgobernador de Chiapas, Salomón González Blanco, gobernó el estado de Chiapas de 1988 a 1993, cargo que dejó para asumir la Secretaría de Gobernación en sustitución de Fernando Gutiérrez Barrios, durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

Retirado de la vida pública y política desde ese 1994, José Patrocinio González Blanco Garrido se refugió en su casa de Palenque, donde creó un parque zoológico llamado Aluxe, muy cerca de la zona arqueológica de Palenque.

El 23 de diciembre del 2020, el exmandatario chiapaneco renunció al PRI, partido en el que militó 60 años. Además, era amigo de AMLO.(Fuente: Proceso)

Deja un comentario

Cerrar menú