(Redacción)
El 75 por ciento del presupuesto se destinará al gasto programable, el cual se encarga de proveer bienes y servicios públicos a la población
Por otra parte, el 26 por ciento se destinará al no programable, el cual es el pago del cumplimiento de obligaciones como pago de deuda y pensiones
Ciudad de México a 30 de noviembre de 2021.-El Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2022 fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el cual contempla un gasto de 7.8 billones de pesos.
De acuerdo a la información publicada, el 75 por ciento del presupuesto se destinará al gasto programable, el cual se encarga de proveer bienes y servicios públicos a la población. Por otra parte, el 26 por ciento se destinará al no programable, el cual es el pago del cumplimiento de obligaciones como pago de deuda y pensiones.
Según el PEF 2022, el gasto de salud aumentará 15.2 por ciento, con el propósito de seguir haciendo frente a la pandemia de Covid-19.
«El PEF 2022, aprobado hoy en la Cámara de Diputados permitirá consolidar la recuperación económica, focalizando el gasto social en la población más vulnerable y apuntalando la inversión en proyectos estratégicos regionales, manteniendo la prudencia fiscal y la estabilidad económica», aseguró Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda.(Fuente: La Silla Rota)