Anuncia Mara la llegada del Batallón Turístico

(Redacción)

Resaltó que el Plan de Apoyo está conformado por las de mil 445 elementos repartidos en los 11 municipios del estado

Cancún, Quintana Roo a 26 de noviembre de 2021.- El día 1 de diciembre arribará a Cancún el Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional con 800 elementos que ayudarán a reforzar la seguridad y reforzar la paz, así lo informó la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama.

Y es que a través de sus redes sociales, la alcaldesa, señaló a la ciudadanía que la seguridad es prioridad para todas y todos, por ello, estos elementos reforzarán a las fuerzas armadas que ya operan en el municipio para la construcción de paz y tranquilidad.

Dijo: «La seguridad es una prioridad para todas y todos, por esta razón, el gobierno de México ha puesto en marcha este Plan de Apoyo que nos permitirá aumentar la presencia, labores y capacitación de los elementos, además de ayudar a garantizar la tranquilidad de las y los ciudadanos”.

Resaltó que el Plan de Apoyo está conformado por las de mil 445 elementos repartidos en los 11 municipios del estado, con ello se fortalecerán las áreas de inteligencia y capacitación para llevar a cabo esta estrategia de seguridad que se suma a las ya implementadas en todo el estado.

Afirmó que acciones como estas, permitirán que el municipio de Benito Juárez recupere la paz y tranquilidad que se merece y permitan a todos sus habitantes disfrutar de esta tierra.
Cabe recordar que durante su participación en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, anunció la creación de un Batallón de Seguridad Turística que contará con mil 445 elementos de la Guardia Nacional que vigilará la Riviera Maya, Benito Juárez, Solidaridad y Tulum, como parte de un programa de Fortalecimiento de Acciones de Seguridad en Quintana Roo.

Por lo que con ello, se garantizará la seguridad en Quintana Roo y su industria turística, entre ellas el fortalecimiento de las áreas de inteligencia del gobierno federal, coordinado por las secretarías de la Defensa y de Marina y la Guardia Nacional.

Asimismo, se brindará el apoyo necesario a las agencias del Ministerio Público para judicializar los expedientes y a la Fiscalía General del Estado para cumplimentar órdenes de aprehensión.

Deja un comentario

Cerrar menú