[Redacción]
• Con la representación del gobernador Manuel Velasco Coello, el titular de la institución, asistió al lienzo “Quinta Mi Lupita” en Tuxtla Gutiérrez
• En el mismo evento, Enoc Santos anunció la creación y funcionamiento de la primera escuela de charrería, instalada en el mismo escenario capitalino
Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Torneo Charro de Invitación realizado en el lienzo de la “Quinta Mi Lupita” en esta ciudad, organizadores de la competencia anunciaron la creación y funcionamiento de la Primera Escuela de la especialidad que abrió sus puertas a las personas de todas las edades que gusten de la práctica del denominado “deporte nacional por excelencia”.
Y es que previo al comienzo de las primera suertes del mencionado Torneo de Invitación y luego de los honores correspondientes de la charrería, el titular de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, Carlos Penagos Vargas a nombre del gobernador Manuel Velasco Coello, inauguró la competencia, en donde, los equipos representativos de los “coyotes” de San Rafael, Santa Elena y Cristo Negro de la familia Cervantes se disputaron los máximos honores.
En su intervención, Carlos Penagos Vargas, externó ese compromiso de apoyar a la charrería y con el primer centro de adiestramiento que se instala en el citado lienzo “Quinta Mi lupita” vendrá a fortalecer la práctica de este deporte para recibir con gran calidad en el 2016 el próximo Campeonato Nacional, evento que para Chiapas es de vital importancia.
Dijo que es de mucho agrado ver a niñas, niños y jóvenes que ya gustan de practicar este deporte; pero con la Primera Escuela, sin duda alguna se incrementará el mayor número de competidores y para el 2016 seremos unos excelentes anfitriones, tal como lo ha indicado el gobernador Manuel Velasco Coello que también es un aficionado a la charrería.
Por otra parte, el coordinador de la Primera Escuela de Charrería, Enoc Santos, afirmó que efectivamente cuentan con este centro de entrenamiento para todas las edades y la misma está abierta de lunes a viernes.
Indicó que todos aquellos que tengan ganas de aprender cada una de las suertes son bienvenidos a la escuela; aquí encontrarán caballos, sillas y un lienzo propio que está iluminado, lo único que pedimos es que tengan ganas de aprender el “deporte nacional por excelencia”.
Enoc Santos, dijo que sería injusto y egoísta que como charros practicantes desde niños no compartan con todas las personas por el gusto por la charrería y les decimos a todos que aquí tienen su casa desde las 7 de la mañana.
El coordinador de la Primera Escuela, puso a disposición del público en general el número celular 961 156 40 46 para que los interesados en asistir a las clases reciban mayores informes o bien pueden acudir al lienzo “Quinta Mi Lupita”, ubicado en esta ciudad.