(Redacción)
El secretario del ayuntamiento de Ocampo, Remedios Esquivel, comentó que este 20 de noviembre arribaron al santuario -que se ubica en el cerro de El Campanario- unas 600 personas. Dijo que espera que este periodo de hibernación de los lepidópteros, que concluirá en el inicio de la primavera, lleguen al menos unos 200 mil visitantes, 30 mil más que en 2019
Ciudad de México a 21 de noviembre de 2021.-El santuario de la mariposa monarca El Campanario, ubicado en el ejido El Rosario, municipio de Ocampo; abrio sus puertas, también lo hizo el santuario de Sierra Chincua, ubicado en el vecino municipio de Angangueo; aunque oficialmente la apertura será el próximo 27 de noviembre.
El secretario del ayuntamiento de Ocampo, Remedios Esquivel, comentó que este 20 de noviembre arribaron al santuario -que se ubica en el cerro de El Campanario- unas 600 personas. Dijo que espera que este periodo de hibernación de los lepidópteros, que concluirá en el inicio de la primavera, lleguen al menos unos 200 mil visitantes, 30 mil más que en 2019.
Arribaron a los árboles de oyamel de este santuario, al menos unas 150 millones de mariposas, y con el aumento del número visitantes esperan una recuperación económica de cientos de familias que viven del turismo, luego que el año anterior, por la pandemia, fueron cerrados al público los santuarios.
Cabe señalar que la tala inmoderada, el cambio de uso de suelo, las plagas han deteriorado seriamente los bosques del oriente de Michoacán, al menos el 40 por ciento de las zonas arboladas han sido destruidas, lo que afecta también en el arribo de las mariposas.(Fuente: LaJornada)