[Patricia R Martínez]
*Gracias a las gestiones que realiza el gobernador Roberto Borge Angulo, en convenio y colaboración con la fundación Michou y Mao se han trasladado 10 pacientes a la clínica Shriners
Chetumal, Quintana Roo.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, a través de la Fundación Michou y Mau, gestionó el traslado de Ricardo Rodolfo Quijano Pool, de 14 años de edad, a Galveston, Texas, Estados Unidos, luego de resultar con quemaduras por un accidente con cables de alta tensión, informó la presidenta honoraria del DIF, Mariana Zorrilla de Borge.
El adolescente resultó con lesiones y quemaduras por un accidente ocurrido en el techo de su domicilio, al encontrarse ayudando a su papá en trabajos de plomería, se resbaló y al sostenerse de un cable de alta tensión resultó con quemaduras en la mayor parte de su cuerpo.
La señora Mariana Zorrilla de Borge detalló que el accidente ocasionó que la electricidad entrara por su mano derecha y saliera por la parte trasera de la rodilla, por lo que fue trasladado al Hospital General de ésta ciudad para su atención inmediata.
Explicó que el incidente provocó que el joven perdiera movilidad en la mano y pierna afectada, por lo que médicos solicitaron sea trasladado a la clínica Shriners de Galveston, Texas, para su atención, ya que podía perder la pierna.
Indicó que gracias a las gestiones que realiza su esposo, el gobernador del Estado Roberto Borge Angulo, en convenio y colaboración con la fundación Michou y Mau se puede atender de manera inmediata y oportuna a las personas con quemaduras.
El convenio de colaboración con la Fundación Michou y Mao se firmó en marzo de año 2013, desde eso se han trasladado en total 10 pacientes a la clínica de Estados Unidos.
Es por ello que el DIF Quintana Roo dará continuidad y seguimiento del caso, garantizando que tendrá la mejor atención y recuperación, señaló.