Lamenta gobernador de Tabasco muertes por el ‘flagelo’ del COVID-19, en el Tercer Informe de gobierno

(Redacción)

Actualmente este programa se sigue implementando en el estado de
acuerdo a las fases que va fijando la autoridad sanitaria federal, lo que se complementa con adquisición de medicamentos y equipo

Villahermosa, Tabasco a 14 de noviembre de 2021.-Al cumplir con su obligación constitucional de entregar al Congreso de Tabasco el informe del estado que guarda la administración pública, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos comenzó su mensaje refiriéndose a la pandemia de COVID-19.

‘Sean mis primeras palabras de reconocimiento a las mujeres y hombres que integran el sector salud por su ejemplar esfuerzo, compromiso y dedicación ante el reto de combatir la pandemia más importante de nuestra historia contemporánea. Lamentamos los decesos a causa de este flagelo que representa la pandemia del COVID’, expresó.

Afirmó que el mundo tiene hoy, un gran aprendizaje en lo que a salud pública se refiere y la riqueza más grande del sector salud es la calidez y la calidad humana de quienes lo integran.

Reportó que en marzo de 2021, se implementó el Programa Nacional de Vacunación en coordinación con el Gobierno de la República, siendo el estado el primero en aplicar la modalidad de vacunación en automóvil y en brigadas domiciliarias para quienes tuvieran problemas de movilidad no podían acudir a las sedes.

Actualmente este programa se sigue implementando en el estado de
acuerdo a las fases que va fijando la autoridad sanitaria federal, lo que se complementa con adquisición de medicamentos y equipo.

‘El combate a la pandemia obligó a un esfuerzo presupuestal adicional, capacitación para el desarrollo de habilidades y competencias de más de 22 mil personas y a contratar 3 mil trabajadores más para el sector salud, con la finalidad de atender única y exclusivamente la pandemia’, añadió.

En este año, para fortalecer la profesionalización del personal, se constituyó la Comisión Interinstitucional de Enfermería.

Además, el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco, por ejemplo, brindó 104 mil 377 atenciones mediante el servicio telefónico, adicionalmente a los servicios de salud que de manera directa ofrece al personal del sector público y sus familias.

Deja un comentario

Cerrar menú