Garantiza Gaudiano que vigilarán gasto federal ante comicios 2015

DIPUTADO FEDERAL GERARDO GAUDIANO ROVIROSA

[Redacción]

* El legislador tabasqueño manifestó que estarán atentos a la eficacia y oportunidad del propio gasto público y los impactos que tenga, estén vinculados a las reformas aprobadas en materia electoral, de telecomunicaciones, de competencia económica, educativa y en las reformas al sistema judicial

México, DF.- Al concluir la Reunión Plenaria del Partido de la Revolución Democrática, el diputado federal Gerardo Gaudiano Rovirosa señaló que en los trabajos del tercer año de la LXII Legislatura, -que inicia este lunes- se trabajará para atender los muchos pendientes que existen en materia de lograr una mejor calidad de vida para todos mexicanos.

Y es que adelantó que con el inicio del periodo de sesiones se conocerá el estado que guarda la Nación, esto al recibir el segundo informe del jefe del ejecutivo, y que aunque –añadió- lo presentará por escrito ante el Congreso de la Unión, este será revisado, evaluado y analizado oportunamente. Asimismo el legislador federal recordó que en la primera semana de septiembre el Gobierno Federal deberá enviar los Criterios Generales de Política Económica, esto es el Proyecto de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2015.

Tenemos además en la Cámara de Diputados –dijo Gerardo Gaudiano- una agenda amplia, con temas importantes como la Ley General de Aguas que establecerá la obligación del Estado para garantizar el derecho al agua para consumo personal, doméstico y agrícola, pero también tenemos otros asuntos como el impulsar la recuperación salarial de los trabajadores; creemos en el grupo parlamentario del PRD que es indispensable desaparecer la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, adelantó.

El diputado federal tabasqueño indicó que exigirán que el paquete económico tenga bases realistas, y en la Ley de Ingresos buscaremos, agregó, el fortalecer las facultades de las entidades y municipios en materia de recaudación, así también estamos a favor de mantener la progresividad fiscal, explicó.

“En el Presupuesto de Egresos de la Federación priorizaremos el gasto en los servicios de salud pública, impulsaremos el gasto social en programas, subsidios y en los fondos metropolitanos y de capitalidad, así como las participaciones y asignaciones a entidades federativas y municipios; además estaremos vigilantes del gasto público federal, considerando que 2015 es un año electoral”, apuntó.

Gaudiano Rovirosa manifestó que estarán atentos a la eficacia y oportunidad del propio gasto público y los impactos que tenga, estén vinculados a las reformas aprobadas en materia electoral, de telecomunicaciones, de competencia económica, educativa y en las reformas al sistema judicial.

“Hay varios temas trascendentales que estaremos impulsando en el quehacer legislativo, ahí está el tema de la Minuta con reforma constitucional en materia de Combate a la Corrupción que modifica el esquema de auditorías, iniciativas en materia de transparencia, así como la Ley General para la Protección de Datos Personales”, expresó.

Finalmente, subrayó que desde el Congreso de la Unión se defenderán los intereses de los ciudadanos quienes han depositado la confianza en las fuerzas progresistas y en la izquierda en particular para defender sus intereses. Seguiremos dando la batalla, abriendo espacios para debatir, para discutir y para hacer conciencia a la población en los temas relevantes, puntualizó.

Deja un comentario

Cerrar menú