Saúl ‘Canelo’ Álvarez noquea a Caleb Plant

(Redacción)

Sólo cinco boxeadores lo habían logrado en cualquier peso desde que la hazaña se tornó posible en 1988

Las Vegas Nevadas, EEUU, a 06 de noviembre de 2021.- Saúl ‘Canelo’ Álvarez hace historia y se convierte en el primer campeón indiscutible de la categoría de los pesos supermedianos tras vencer a Caleb Plant.

Álvarez logró en 2021 hacer algo que ningún otro pugilista mexicano había logrado: convertirse en el campeón mundial de tres organismos en la división de los supermedianos.

Con ello, ‘Canelo’ es hoy el campeón mundial indiscutible en las 168 libras y posee los cuatro cinturones más importantes del boxeo, algo que ningún supermediano ha hecho.

Sólo cinco boxeadores lo habían logrado en cualquier peso desde que la hazaña se tornó posible en 1988.

Álvarez (57-1-2 con 39 nocauts) derribó dos veces a su oponente en ese penúltimo capítulo, para despojarlo del cetro de la FIB, que incorporó a su colección de campeonatos del CMB, la AMB y la OMB, gracias a un excelente desempeño táctico y a un golpeo poderoso, que le quitaron el invicto al púgil estadounidense, en la MGM Grand Garden Arena.

En los primeros segundos del onceavo episodio hizo que Plant se derrumbara a la lona con una feroz combinación de puñetazos, rematada con un uppercut justo en el momento en que el boxeador de Tennessee trataba de agacharse.

Plant se incorporó tambaleante y Álvarez lo volvió a derribar mediante dos grandes derechazos. Ello obligó a que el réferi Russell Mora decretara el final de las hostilidades.(Fuente: AP/Agencias)

Deja un comentario

Cerrar menú