Asiste el gobernador a la jornada de «Reciclando Basura por Alimentos» en Holbox

RBA_BxA_HOLBOX

[Artemio Martínez]

* En medio de la intensa lluvia que bañó al Estado, Roberto Borge participa en el pesaje del material sólido reciclable y entrega productos de la canasta básica en el «Mercado del Bienestar»

* Este es un programa que ha beneficiado a cientos de miles de familias de los 10 municipios del Estado, destaca el jefe del Ejecutivo

* El mandatario informa que personal de «Brigadas del Bienestar» trabajó en los últimos días en la isla, para rehabilitar espacios públicos y planteles educativos

* El presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Luciano Simá Cab, agradece al Gobernador por implementar programas sociales en beneficio de los quintanarroenses

HOLBOX, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por los presidentes de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina, y municipal de Lázaro Cárdenas, Luciano Simá Cab, asistió hoy a la jornada del programa social «Reciclando Basura por Alimentos», que se llevó al cabo en esta paradisiaca isla quintanarroense.

Y es que en medio de la intensa lluvia que bañó a Quintana Roo esta mañana, el jefe del Ejecutivo participó en el pesaje del material sólido reciclable, para después trasladarse al «Mercado del Bienestar», en el que entregó a las familias productos de la canasta básica.

Ante cientos de habitantes, el gobernador agradeció que atendieran el llamado del programa social, que fomenta la protección al medio ambiente, el cuidado de la salud y apoyo a la economía de los hogares, objetivos enmarcados en los ejes Verde y Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

Manifestó que son alrededor de 200 familias que hoy tendrán los beneficios de «Reciclando Basura por Alimentos», este programa cumplió el domingo pasado su segundo aniversario, periodo en el que ha beneficiado a cientos de miles de familias de los 10 municipios del Estado.

Roberto Borge destacó que actualmente suman casi 50 productos de la canasta básica los que se ofrecen en el «Mercado del Bienestar», como frutas, verduras, artículos de limpieza y no perecederos.

Dijo que este programa nos ayuda a combatir enfermedades como el dengue, gracias a «Reciclando Basura por Alimentos», en lo que va de 2014 se reportan 600 casos menos de dengue, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Asimismo, el Gobernador informó que personal de «Brigadas del Bienestar» trabajó en los últimos días en la isla para rehabilitar espacios públicos y planteles educativos. «Se arreglaron completamente el parque central, la concha acústica, la secundaria y la primaria y, como lo prometí, vamos a estar viniendo seguido», aseveró.

Adelanto que haremos promoción para que los patios de las casas estén libres de cacharros, y como lo pidieron los padres de familia, vamos a arreglar el mobiliario de las escuelas de Holbox, en beneficio de los niños y los estudiantes.

Por su parte, el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Luciano Simá Cab, agradeció a Roberto Borge por implementar programas sociales como «Reciclando Basura por Alimentos» y «Brigadas del Bienestar», que tantos beneficios han traído a los 10 municipios de Quintana Roo.

Al evento también acudieron los diputados locales Juan Carrillo Soberanis, Marybel Villegas Canché y Emilio Jiménez Ancona; los coordinadores del programa social Raúl Poot Ek, de Lázaro Cárdenas; Jesús Caamal Casanova, de Solidaridad; Juan Andrade Solís, de Benito Juárez, y Abirán Fuentes Cruz, de Isla Mujeres; regidores y funcionarios municipales.

RBA_BxA_HOLBOX01 RBA_BxA_HOLBOX03 RBA_BxA_HOLBOX05

Deja un comentario

Cerrar menú