Netflix aumenta precios en México, este será su nuevo costo

(Redacción)

Netflix solo subirá los precios en sus servicios estándar y premium, mientras el costo del servicio básico no tendrá modificaciones

Ciudad de México a 31 de octubre de 2021.- A partir del 1 de noviembre de 2021 los precios de Netflix sufrirán un ajuste en México para ofrecer una mejor experiencia a los suscriptores.

La pelea por la audiencia en los servicios de streaming no da tregua en México con la llegada de nuevas plataformas durante 2021; sin embargo, para todos los suscriptores de Netflix hay malas noticias, ya que la empresa anunció que incrementará sus precios.

Será la segunda vez que la plataforma de streaming incremente sus precios en menos de un año y medio ya que en junio de 2020 Netflix ajustó sus precios después de que el Congreso de la Unión aprobó un impuesto para plataformas.

En aquella ocasión los precios quedaron así:

Básico (una pantalla): de 129 a 139 pesos.
Estándar (dos pantallas): de 169 a 196 pesos.
Premium (cuatro pantallas): pasa de 229 a 266 pesos.

En esa ocasión se trató de un ajuste relacionado con impuestos; sin embargo, ahora las cosas son totalmente diferentes ya que la empresa informó que el ajuste de precios tiene que ver con la experiencia del consumidor.

“Actualizaremos los precios de los planes Estándar y Premium, para continuar invirtiendo en nuevas series y películas, así como en nuestra plataforma“, dijo un vocero de la plataforma.

Netflix solo subirá los precios en sus servicios estándar y premium, mientras el costo del servicio básico no tendrá modificaciones.

Los precios de Netflix por pantalla de televisión quedan así:

Básico (una pantalla): 139 pesos.
Estándar (dos pantallas): de 196 a 219 pesos.
Premium (cuatro pantallas): pasa de 266 a 299 pesos.

El ajuste del costo aplicará para los miembros que ya tienen una cuenta, o bien, los nuevos suscriptores, sin excepción alguna. Si aún no tienes una cuenta de Netflix y decides contratar el Plan Estándar o Premium, entonces ya se te aplicará el nuevo costo de 219 y 299 pesos, respectivamente.

“Estos precios se aplican a los nuevos miembros y entrarán gradualmente en vigencia para todos los miembros actuales.Los miembros actuales recibirán una notificación por email 30 días antes de que el precio de su plan cambie, a menos que cambien de plan”, indicó la empresa en su página de internet.

Netflix ha invertido unos 500 millones de dólares en contenido original en México entre series, películas y documentales.

Entre los más recientes y populares están ‘¿Quién mató a Sara?’, ‘Luis Miguel, la serie’, ‘Las tres muertes de Marisela Escobedo’, ‘Red privada’, y aquellos estrenos que aún faltan por llegar a la plataforma de streaming, como ‘Una Película de Policías’, ‘Alerta Roja’, o las nuevas temporadas de ‘Cobra Kai’, ‘The Witcher’ y ‘La casa de Papel’.(Fuente: Radio Fórmula)

Deja un comentario

Cerrar menú