AMLO dará su conferencia mañanera desde Yucatán

(Redacción)

En esta ocasión sí se prepara un encuentro con la prensa local y además, programa una serie de reuniones privadas con el gobernador Mauricio Vila Dosal

Ciudad de México, a 25 de octubre de 2021.-Una vez más, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acudirá en próximos días de esta semana a Yucatán a supervisar las obras del Tren Maya y ese mismo día dará su tradicional rueda de prensa desde territorio yucateco.

Y es que de acuerdo con información de su equipo de prensa, el Presidente viajará en esta semana a la península de Yucatán.

A pesar de que está por definir si su rueda de prensa será el próximo jueves o viernes de esta semana, sí se ha confirmado que acudirá para revisar los avances del Tren Maya.

A diferencia de las últimas veces que ha arribado AMLO a territorio yucateco, en esta ocasión sí se prepara un encuentro con la prensa local y además, programa una serie de reuniones privadas con el gobernador Mauricio Vila Dosal.

De realizarse este encuentro con la prensa local en su tradicional mañanera, se estaría hablando de la segunda que realiza durante su gestión, ya que hace un año se reunió con representantes de los medios de comunicación en un hangar de la Base Aérea.

En relación a las obras del Tren Maya, precisamente este día compareció ante la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, quien reiteró que esta obra forma parte de un proyecto que busca mejorar las condiciones del sureste de México.

Asimismo, expuso los avances y beneficios del proyecto Tren Maya y comentó que las comunidades están de acuerdo con el desarrollo de esta obra.

Jiménez Pons recordó que el compromiso del Gobierno de México es terminar el proyecto en el 2023 para realizar las pruebas de seguridad y que en el año 2024 se inicien los servicios a la población.

Deja un comentario

Cerrar menú