Implementa gobierno de Solidaridad, acciones a favor del cuidado de la Tortuga Marina

(Redacción)

Detalló que hasta el día 20 de octubre, se tenía contabilizados el resguardo de 529 nidos, cada uno de los cuales generan un promedio de 70 a 200 huevos por tortuga. Asimismo, indicó que en este mismo periodo se han liberado al mar a 16 mil 329 crías

Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo, a 24 de octubre de 2021.- El gobierno de Solidaridad que dirige Lili Campos Miranda, con el apoyo decisivo de hoteles costeros, trabajadores y voluntarios, en la presente temporada de anidación de tortuga marina, lograron el resguardo de 529 nidos y la liberación de sus crías, contribuyendo con ello a la protección de la especie.

La directora de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, Lucelly Guadalupe Ramos Montejo, informó que la temporada de anidación inició en mayo pasado y culmina el último día de octubre, fecha en la que cerrará el Comité del Programa de Tortugas Marinas del municipio, con un informe completo de las actividades realizadas por este organismo a lo largo de la temporada y los resultados de esas acciones.

Detalló que hasta el día 20 de octubre, se tenía contabilizados el resguardo de 529 nidos, cada uno de los cuales generan un promedio de 70 a 200 huevos por tortuga. Asimismo, indicó que en este mismo periodo se han liberado al mar a 16 mil 329 crías.

Cabe mencionar que actualmente se cuentan con 22 de 88 kilómetros de la zona costera autorizados para la protección de esta especie, por lo que el gobierno que encabeza la presidenta Lili Campos Miranda, realiza las gestiones con las autoridades correspondientes para la ampliación de este tramo.

Deja un comentario

Cerrar menú