Darán continuidad de programas para beneficio de quintanarroenses

(Redacción)

Acuerdan coordinación para impulsar la reactivación económica

Se acordó la continuidad de programas para beneficios de los quintanarroenses, como financiamientos, vinculación comercial, capacitación empresarial, impulso de la Mejora Regulatoria, fomento artesanal

Playa del Carmen, Solidaridad quintana Roo a 24 de octubre de 2021.- Como parte de las estrategias de reactivación económica, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) encabezada por Rosa Elena Lozano Vázquez, ha implementado una agenda de trabajo con los 11 municipios del estado, generando alianzas que permitan generar mayor crecimiento económico, por lo que en esta ocasión se reunió con la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda.

Con el objetivo de proteger las actividades productivas y coadyuvar en las estrategias diseñadas para reactivar la economía y recuperar la capacidad de emprender, crear empleos y restablecer la dinámica de crecimiento económico, la SEDE ha implementado acciones puntuales que complementan los programas de la dependencia, como el fortalecimiento de la oferta de financiamiento.

De igual manera se ha impulsado la formación, asesoría y acompañamiento empresarial para mejorar las capacidades de mi pymes, emprendedores, productores, artesanos y empresarios, teniendo como principales enfoques su preparación en materia de planeación financiera, el impulso de la cultura empresarial y el fortalecimiento de sus capacidades de adaptación ante los cambios en los mercados, las preferencias de los consumidores y los patrones de consumo.

Esta agenda de reactivación económica, y trabajo en conjunto con los municipios acelerará la promoción y diversificación productiva, con los objetivos de atraer nuevas inversiones, generar nuevas plazas de trabajo, y, sobre todo, construir un futuro más sólido, equilibrado e inclusivo para la economía del Estado.

La edil del municipio de Solidaridad y la titular de la SEDE acordaron trabajar de manera conjunta para el desarrollo de importantes proyectos y seguimiento a estrategias, y acciones en conjunto para promover el Financiamiento, Capacitación Empresarial, el Fomento Artesanal, el impulso a Emprendedores y Vinculación Comercial, productos con distintivo Hecho en Quintana Roo, Mejora Regulatoria, entre otros.

Cabe mencionar que ya se han sumado esfuerzos con el municipio de Othón P. Blanco, y en los próximos días la titular de la SEDE, se reunirá con más Presidentes municipales.

Deja un comentario

Cerrar menú