(Redacción)
La pequeña fue seleccionada por la revista Forbes como una de las 100 mujeres poderosas en México y tiene un libro titulado No te rindas, donde escribe sobre sus experiencias
Xalapa, Veracruz a 18 de octubre de 2021.-Adhara Pérez tiene sólo diez años y ya estudia dos carreras universitarias en ingeniería, ya que su coeficiente intelectual es de 162 IQ, dos puntos por encima de Albert Einstein y Stephen Hawking.
Adhara proviene de una colonia de escasos recursos en Tláhuac, fue diagnosticada a los tres años con el síndrome de Asperger y por ello fue blanco de burlas en la escuela a tal grado de caer en una depresión.
La niña fue sacada de la escuela y fue llevada a terapia, posteriormente visitó al psiquiatra, quien le recomendó a su madre que la llevara al Centro de Atención al Talento (CEDAT).
En este instituto los expertos confirmaron que era una niña sobredotada, ya que en estas aulas se le enseña a los estudiantes por sus capacidades y no por su edad.
Sin embargo, pagar la mensualidad en el CEDAT era cada vez más complicado para su madre y el gobierno de la Ciudad de México retiró las becas para «altas capacidades».
Adhara terminó la primaria a los cinco años. A los seis y medio, la secundaria. A los ocho, concluyó el bachillerato. Ahora estudia dos carreras en línea: Ingeniería Industrial en Matemáticas en UNITEC e Ingeniería en Sistemas por CNCI.
La niña está interesada en estudiar astrofísica en la Universidad de Arizona, institución que ya le ofreció una beca a la pequeña, sin embargo, aún no logra ir a estudiar por cuestiones de trámites del visado estadunidense.
En 2019, la pequeña fue seleccionada por la revista Forbes como una de las 100 mujeres poderosas en México y tiene un libro titulado No te rindas, donde escribe sobre sus experiencias.
Su sueño es ser astronauta. (Fuente:Milenio)