Conflicto laboral en la refinería de “Dos Bocas” en Paraíso, deja tres heridos del personal de la compañía «ICA Fluor»

(Redacción)

La protesta terminó en un enfrentamiento entre trabajadores y uniformados, en donde elementos antimotines replegaron a los manifestantes con gases lacrimógenos y balas de goma

Paraíso, Tabasco a 13 de octubre de 2021.- Más de cinco mil trabajadores contratados por la compañía “ICA Flour” que laboran en la refinería de “Dos Bocas” en Paraíso, se manifestaron para para denunciar, presuntos atropellos laborales y exigir una remuneración económica acorde a las labores que realizan.

Y es que trascendido que los inconformes comenzaron a tirar piedras a las oficinas de “ICA Flour”, incluso que personal de la compañía fue golpeada.

La manifestación que fue transmitida vía redes sociales por los propios quejosos, por lo que el personal de seguridad a cargo de la Marina optó por bloquear la señal de telefonía a la vez que una veintena de elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) se apostaron en la puerta 1 para resguardar el orden.

Desde el inicio de la construcción del proyecto los obreros han denunciado que, tras jornadas largas, no les pagan horas extras por sus diferentes labores en el desarrollo de este complejo petroquímico.

La protesta registrada, habría dejado por lo menos tres heridos y un muerto.

El paro de labores inició ayer martes 12 de octubre, luego de que miles obreros denunciaron la falta de pago de horas extras, además de descuentos exagerados en cuotas sindicales, Así como de condiciones inseguras para desempeñar su trabajo.

Al iniciar la jornada este miércoles, los obreros volvieron a manifestarse en los accesos de la refinería, donde intentaron entrar, sin embargo, las entradas permanecían blindadas por elementos de la Marina y Policía estatal.

La protesta terminó en un enfrentamiento entre trabajadores y uniformados, en donde elementos antimotines replegaron a los manifestantes con gases lacrimógenos y balas de goma.

Tras la refriega, empezaron a circular fotografías y videos de trabajadores corriendo a las afueras de las instalaciones de la refinería, además de al menos tres trabajadores heridos por las balas de goma.

De manera extraoficial se habla de que presuntamente uno de los trabajadores murió a raíz de las heridas, sin embargo, no es una versión oficial y hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado o desmentido este presunto deceso.

Deja una respuesta

Cerrar menú