Denuncian fraude de la CROC en legitimación del Contrato de hotel Xcaret México

(Redacción)

Con notarios de su confianza y sin supervisión del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral croquista auto ratifican sus contratos de manera ilegal

Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo a 11 de octubre de 2021.-La votaciones para la legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo de la CROC con el hotel Xcaret México, resultó todo un fraude, manoseado por el sindicato croquista y avalado por el Notario Público 102, que dio fe de los hechos a pesar de que no votó ni la mitad de los trabajadores y que las urnas fueron embarazadas, según denunciaron los propios empleados.

La CROC convocó a los trabajadores a un recuento que les permitiera legitimar su contrato de trabajo en dicho hotel del Grupo Xcaret, sin embargo días previo hubo amenazas de que si no votaban a favor les serían canceladas sus prestaciones, lo que provocó que el pasado viernes 8 de octubre día de las votaciones hubiera un alto abstencionismo.

Las amenazas ocasionaron que los trabajadores inconformes no acudieran a votar bajo el argumento que sus votos no serían respetados y de mil 218 posibles votantes solo acudieron a votar 535 trabajadores de los cuales 135 lo hicieron en contra del contrato de la CROC.

La legitimación se hizo solo con un notario público de la confianza de la CROC y no hubo autoridad alguna que supervisara o avalara la elección, como debe ser la Secretaría del Trabajo, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y sobre todo el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral de la Ciudad de México.

Una vez más al estilo de la CROC, las votaciones se dieron en medio de la propaganda del sindicato, urnas, mamparas y pendones de la CROC por todos lados coaccionando el voto de los trabajadores.

De hecho los trabajadores que no votaron, más de 500, dijeron que para que lo harían porque era un hecho que la CROC les haría trampa.

Los trabajadores señalaron que en el lapso en que según fueron a comer los representantes de la notaría, cerraron el salón y ahí se pudo haber inflado las urnas, ya que cuando reabrieron el salón las urnas ya se veían llenas.

Ante estas irregularidades los trabajadores están inconformes con los resultados, más aún porque ninguna autoridad laboral las supervisa y la CROC contrata sus notarios para auto legitimar sus contratos.

Las cifras de los resultados no cuadran, empleados inconformes aseguran que solo votaron unos cuantos, 535 a favor y 135 en contra, otros afirman que fueron 527 a favor y 156 en contra de un total de mil 197 o mil 218 trabajadores afiliados, el padrón no coincide y en ninguna de las dos cifras la CROC obtuvo más del 50 por ciento de la votación.

Los trabajadores inconformes exigen se repita el recuento de votos, pero con la presencia de los supervisores de la Secretaría del Trabajo y del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, para que haya garantías de respeto al voto y que las urnas no tenga ningún tipo de logotipos ni propaganda del sindicato croquista.

En el hotel Xcaret México como en el Xcaret Arte hay fuertes inconformidades de los empleados por la forma gansteril con que son tratados por su propio sindicato, abusos, robo de propinas, horas extras no pagadas, explotación laboral y despidos injustificados, además de ser boletinados, razón por la que más de la mitad de los trabajadores no acudieron a votar y no avalaron el contrato colectivo de la CROC, quien aseguran, manipuló los resultados.(Por Carlos Sahagun)

Deja un comentario

Cerrar menú