
(Redacción)
Se esperan las afectaciones durante este 11 y 12 de octubre
Ciudad de México a 11 de octubre de 2021.-El Centro de Predicción del Clima Espacial (SWPC, por sus siglas en inglés), informó que este lunes 11 de octubre se registrará una tormenta geomagnética, la cual podría afectar la Tierra.
Dicha alerta fue lanzada el domingo y se esperan las afectaciones durante este 11 y 12 de octubre.
La instancia que forma parte de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), especificó que una de las posibles afectaciones sobre la Tierra son las fluctuaciones débiles en la red eléctrica.
Se espera que el campo magnético de la Tierra proteja al planeta de los efectos que desencadenan las tormentas solares.
Pero si las tormentas geomagnéticas son fuertes, se podrían registrar fluctuaciones en las corrientes eléctricas que ocasionen problemas en la comunicación por radio, los sistemas de posicionamiento global (GPS), las redes eléctricas y los satélites. (Fuente: Milenio)
