Trabaja SECTUR para detonar turismo en Coscomatepec

HARRY GRAPPA TURISMO VERACRUZ

[Ana Rodríguez]

* Grappa Guzmán expresó que el municipio cuenta con el respaldo de la dependencia y ofreció el apoyo para la gestión de proyectos que fortalezcan su vocación turística

Coscomatepec, Veracruz.- En reunión de trabajo, el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Harry Grappa Guzmán; el alcalde de Coscomatepec, Ignacio Manuel Álvarez Sánchez, y la presidenta del Comité de Pueblos Mágicos, Mariela Pineda Martínez, establecieron estrategias para detonar el turismo de este municipio del centro del estado.

Y es que entre las actividades que se implementarán en lo que resta del año para promocionarlo se encuentran la ruta Veracruz Xtremo, el Coscobike, la Feria Coscomatepec 2014 y la representación de la Ruptura del Sitio, acciones con las que se pretende impulsar el turismo cultural, deportivo y religioso.

Grappa Guzmán expresó que el municipio cuenta con el respaldo de la dependencia y ofreció el apoyo para la gestión de proyectos que fortalezcan su vocación turística.

Dijo que también se trabaja en la integración del expediente que se entregará a la Sectur federal el próximo 27 de septiembre en el marco del Día Mundial de Turismo, a celebrarse en Guadalajara, para lograr que Coscomatepec cuente con la denominación de Pueblo Mágico, donde la titular de la dependencia del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, dará a conocer las nuevas políticas para otorgar el nombramiento.

A su vez, el Alcalde agradeció al Gobierno del Estado y a la Sectur por implemetar estrategias para promocionar al municipio dentro de la Ruta del Café y de la Altas Montañas.

 Coscomatepec Veracruz

 

Deja un comentario

Cerrar menú