(Redacción)
Señala la compañía al respecto: ‘Los anunciantes simplemente no quieren que sus anuncios aparezcan al lado de este contenido. Y los editores y creadores no quieren que los anuncios que promocionan estas afirmaciones aparezcan en sus páginas o vídeos’
Ciudad de México, a 09 de octubre de 2021.-Google, sigue insistiendo en coartar toda expresión contraria al discurso hegemónico y tras imponer la censura de contenidos críticos con las vacunas le ha llegado el turno a los ‘negacionistas’ del cambio climático, aunque de una manera más discreta: podrán seguir aireando sus teorías, pero no monetizarán los vídeos.
A diferencia de las medidas aplicadas contra los críticos con las vacunas, a quienes ni siquiera se les permite utilizar la plataforma, los ‘negacionistas’ del cambio climático, o lo que es lo mismo, quienes publiquen contenido contrario al ‘bien establecido consenso científico’ que hay sobre el tema, se quedan tan solo sin poder monetizar sus vídeos, según indica la compañía, porque los anunciantes no quieren esa relación.
En resumen, no hay anunciantes dispuestos a que sus productos o servicios aparezcan en vídeos que cuestionen el cambio climático; y lo mismo ocurre con los creadores de contenido y los anuncios en contra del cambio climático, que también los hay. Ergo, en esta ocasión la decisión está bien fundamentada… con matices, ¿o quizás con mentiras por parte de Google?
Señala la compañía al respecto: ‘Los anunciantes simplemente no quieren que sus anuncios aparezcan al lado de este contenido. Y los editores y creadores no quieren que los anuncios que promocionan estas afirmaciones aparezcan en sus páginas o vídeos’.
Por lo tanto, hay creadores de contenido y anunciantes que sí promueven ese contenido y podrían apoyarse o generar negocio mutuamente. Por lo tanto, Google miente y se trata, en efecto, de censura camuflada. (Fuente:EJC)