(Redacción)
La Profeco señaló que se evaluaron 18 modelos de 12 distintas marcas de cargadores, donde detectó que, la mayoría cumplieron con los requerimientos, mientras que tres no cumplieron: Select Power, Yoriyoi y unos que son muy populares que no vienen ni en caja de Mobo
Ciudad de México a 04 de octubre de 2021.-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer las marcas de cargadores para celular que se comercializan en México, y que no cumplen con las normas establecidas, por lo que serán retirados del mercado, se trata de las marcas: Select Power, Yoriyoi y Mobo.
En la Revista del Consumidor de Octubre, la Profeco señaló que se evaluaron 18 modelos de 12 distintas marcas de cargadores, donde detectó que, la mayoría cumplieron con los requerimientos, mientras que tres no cumplieron: Select Power, Yoriyoi y unos que son muy populares que no vienen ni en caja de Mobo.
El problema detectado en esos cargadores es que, se desprende de lo que se conoce popularmente como los enchufes, ‘se les caen a los tres, no cumplen con la norma oficial mexicana, y son un riesgo para la gente, por lo que serán retirados del mercado’.
‘Hay la posibilidad de multas a las empresas, pero depende de cuál es la respuesta y la actitud de la empresa en torno al procedimiento que establece la misma Profeco. Si las ven los consumidores lo más recomendable es no comprarlos. Los tres que son riesgosos, vamos a retirar del mercado’, dijo un representante de la Procuraduría Federal del Consumidor. (Fuente: Milenio)