Profeco exhibe nombres de los hospitales privados que ‘se pasan de rosca’

(Redacción)

Detalló que dichos hospitales prescriben estudios innecesarios, diagnósticos de padecimientos diferentes a los reportados por el asegurado y abusos en el cobro de medicamentos e instrumental

Ciudad de México a 29 de septiembre de 2021.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló cuáles hospitales privados reciben el mayor número de quejas en el país.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la dependencia, expuso que el aumento de precios de los hospitales privados ha sido muy por arriba de la inflación, “entonces queda claro que más que las aseguradoras, los que se han estado pasando de rosca son los hospitales privados, han incurrido en cobros diferenciados a los consumidores, en otras palabras, les cobran más caro a los que están asegurados”.

Además, detalló que dichos hospitales prescriben estudios innecesarios, diagnósticos de padecimientos diferentes a los reportados por el asegurado y abusos en el cobro de medicamentos e instrumental.

Los hospitales que han tenido el mayor número de denuncias en todo el país ante la Profeco son: Star Médica con 11 denuncias, Hospitales Ángeles con nueve, Hospitales Médica Sur con seis, Centro Hospitalario Universidad con cinco y tres del Centro Médico del Noreste. (Fuente: Milenio)

Deja un comentario

Cerrar menú