Pico de Orizaba se encuentra entre Veracruz y Puebla, reconocen en INEGI

(Redacción)

En su portal el INEGI revelaba que el Pico de Orizaba se ubicaba solo en Puebla, posteriormente la información ya no se pudo observar, borraron el link

Xalapa,Veracruz a 27 de septiembre de 2021.-Luego de que en redes sociales se indicó que el INEGI señaló que el Pico de Orizaba solo se ubicaba en el estado de Puebla, Juan Manuel Iglesias López, coordinador del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reconoció que se encuentra entre dos entidades, es decir,  entre Veracruz y Puebla. 

«En el caso del Pico de Orizaba se encuentra entre los dos estados», no obstante, señaló que emitirán un boletín oficial al respecto.

Cabe mencionar que en su portal el INEGI revelaba que el Pico de Orizaba se ubicaba solo en Puebla, posteriormente la información ya no se pudo observar, borraron el link.

Iglesias López aseveró que hay una norma técnica que se debe seguir para el Registro de Nombres Geográficos Continentales, Insulares y de las Formas del Relieve Submarino con fines estadísticos y geográficos, por lo que en próximos días van a emitir un boletín oficial sobre el tema del Cofre de Perote, ya que en el portal se indicaba que era un cerro.

Deja un comentario

Cerrar menú