Hospital Juan Graham retomará trasplantes de órganos y tejidos

(Redacción)

Comentó que a nivel nacional alrededor de 23 mil personas requieren recibir un trasplante, de las cuales 17 mil esperan recibir un trasplante de riñón, y refirió que en Tabasco durante el primer semestre de este año, solo se han realizado 5 trasplantes

Villahermosa, Tabasco a 27 de septiembre de 2021.-El director del Hospital Regional de Alta Especialidad, Dr. Juan Graham Casasús, Víctor Manuel Narváez Osorio afirmó que la institución a su cargo retomará con fuerza los trasplantes de órganos y tejidos, pues esto es un indicador de calidad por el que todos debemos de trabajar.

Asimismo, reconoció que el trabajo y esfuerzo que realiza el Director del Centro Estatal de Trasplantes (CEETRA), Augusto Soto García para retomar la actividad de los trasplantes en el hospital, y puntualizó que para llegar al punto culminante (trasplante), ‘se tiene que trabajar en la cultura de la donación’.

Por lo anterior, Soto García, indicó que ‘todos, quienes trabajamos en el hospital tenemos una alta responsabilidad y la obligación de prepararnos para convencer a los pacientes y familiares de que participen en la donación de órganos porque donar es dar vida’.

Dúrate la ponencia ‘enfermedad renal crónica y candidatos a trasplante renal’, impartida por el Dr. Josué Román Cab Paat, indicó que el 10 por ciento de la población adulta padece enfermedad renal crónica y va en aumento.

Comentó que a nivel nacional alrededor de 23 mil personas requieren recibir un trasplante, de las cuales 17 mil esperan recibir un trasplante de riñón, y refirió que en Tabasco durante el primer semestre de este año, solo se han realizado 5 trasplantes.

Esto se debe a dos situaciones, la pandemia y que en el estado no existe una cultura de donación de órganos. (Fuente:ComunicadoSalud)

Deja un comentario

Cerrar menú