IP pide reducción temporal del IVA en consumo y hospedaje para reactivar el turismo

(Redacción)

El presidente de la CANIRAC, Germán González, indicó que igualmente se pidió se vuelva a tener una deducibilidad temporal en la compra de alimentos en la industria

Ciudad de México a 27 de septiembre de 2021.-La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) y el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), solicitaron al gobierno federal se reduzca de manera temporal el IVA en el consumo de restaurantes y en la actividad de hospedaje en hoteles, con la finalidad de incentivar la reactivación comercial afectada por la pandemia del COVID-19.

Al inaugurar la feria Abastur, el presidente de la CANIRAC, Germán González, indicó que igualmente se pidió se vuelva a tener una deducibilidad temporal en la compra de alimentos en la industria.

El empresario confirmó que la petición se hizo a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Germán González manifestó que se ha comprobado que la reducción del IVA temporal o un par de años en otros países ha dado resultado, fomentado el consumo y la mayor actividad en las diversas industrias. (Fuente: Mielnio)

Deja un comentario

Cerrar menú